domingo, 6 de octubre de 2013

¿No tienes shampoo en seco? ¡Hazlo tú misma!

El shampoo en seco es un salvavidas para esos días en los que no tuviste tiempo ni ganas de ducharte. ¿Cómo se usa? Es súper fácil, solamente se lo aplicas a tu cabello, lo cepillas y automáticamente elimina toda la grasa que se acumuló mientras dormías.

Estas recetas que te vamos a pasar son muy fáciles de hacer y están hechas específicamente para momentos de auxilio y viajes. Algunas necesitan más ingredientes que otras pero todas son muy accesibles… ¡y económicas!

TRATAMIENTOS NATURALES PARA UNA MELENA COMO RAPUNZEL

Para castañas

- Muchas recetas incluyen maicena y bicarbonato de sodio, así que estos son los primeros ingredientes que necesitas tener para crear tu propio shampoo en seco. En esta ocasión solamente le agregarás un poco de polvo de cacao para complementar el color de tu cabello.

- Mezcla 1/4 de taza de maicena, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 de polvo de cacao. Una vez que estén bien combinadas, utiliza una brocha para aplicar a las partes grasosas de tu cabello; también está la opción de meter la mezcla a un salero y rociar en pequeñas cantidades a tu cuero cabelludo.

Para rubias

- Y si tu cabello es rubio, no querrás ensuciarlo con el café del polvo de cocoa. Lo que necesitas hacer es solamente combinar 1/4 de taza de maicena con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Esto es muy fácil, rápido y funciona de maravilla.

- Si tu cabellera es oscura, también puedes utilizar esta receta pero tendrás que tener mucho más cuidado para retirar el shampoo por completo… a menos que quieras verte algo rara con polvo blanco en tu cabeza.

Con avena

- Para esta receta necesitas copos de avena; agrégale polvo de cocoa si tu cabello es oscuro. Busca 1 taza de copos de avena y 1 de bicarbonato de sodio, si tu cabello es corto o más largo, divide o duplica las cantidades.

- Primero necesitas licuar los copos de avena para crear polvo de avena conocida como harina; una vez que esté lista, combínala con el bicarbonato de sodio y aplica en tu cuero cabelludo. Cepilla tu cabello ¡y listo!

Shampoo en seco con aroma

Ingredientes

6 ó 10 gotas de aceite esencial de lavanda o limón
2 cucharaditas de maicena
2 cucharaditas de harina de arroz
2 cucharaditas de polvo de arrurruz puedes encontrarlo en tiendas naturistas y de productos orgánicos

DALE ESTILO A TU COLITA DE CABALLO

Mezcla súper bien en un contendor (como un salero) y aplica en tu cabello separado mechón por mechón y enfocándote en las raíces. Distribuye bien y cepilla tu cabello para quitar cualquier exceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario