martes, 29 de octubre de 2013

Los Nokia Lumia Windows Phone 8, inutilizados después de cinco reset de fábrica

En estos momentos se venden más Nokia Lumia que nunca. Así lo afirma el propio fabricante  través de los resultados económicos del último trimestre. Sin embargo, esta noticia se ha visto empañada en cierto modo después de que trascendiese que algunos Nokia Lumia con Windows Phone 8, tal como el Nokia Lumia 1020, se bloqueen sin solución alguna tras aplicar cinco reseteos, función que aplica los valores de fábrica al terminal.
El ascenso ha sido duro. Nokia y Microsoft no han visto crecer las ventas de forma considerable hasta bien entrado el año 2013. Ahora, en cambio, la finlandesa se consolida como la marca más popular con Windows Phone. De hecho, los nórdicos han conseguido vender durante el último trimestre comercial, el que se extiende desde julio a septiembre, un total  de 8.8 millones de Nokia Lumia. En comparación con las cifras del año pasado durante el mismo periodo, estamos hablando de un crecimiento en torno al 30%.
Sin embargo, las estadísticas de venta no impiden que salga a la luz los supuestos problemas que están experimentando un número indeterminado de modelos Nokia Lumia con Windows Phone 8. Los modelos con la última versión de Windows Phone experimentan un molesto y preocupante error. Y es que modelos como el Nokia Lumia 1020, una vez que son reseteados a los valores de fábrica (pulsación simultánea de los botones volumen menos, power y cámara) en cinco ocasiones, el terminal se bloquea y no es posible reiniciar el sistema. Al parecer, en algunos casos después de cinco minutos vuelve a estar operativo.Error Nokia Lumia
En cambio, más preocupantes son los casos en los que no es necesario ni aplicar el hard reset para experimentar el problema de bloqueo. Según se ha podido saber, algunos usuarios incluso ven cómo los terminales fallan desde el primer momento que son encendidos. Una vez se bloquean (sin tan siquiera formatearlos a los valores de fábrica) es necesario enviar el terminal al SAT para una sustitución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario