lunes, 14 de octubre de 2013

Strippers, seduciendo desde tiempos inmemorables

Quitarse la ropa es algo muy normal, pero quitarsela lentamente y al ritmo de la musica para seducir, agradar y entretener a alguien es todo un arte que requiere de la pasión y talento de quien lo hace.
Conocido por todo el mundo como striptease, este arte existe en casi todo los rincones del planeta y es considerado la danza mas sensual del mundo.Ya que puede elevar el acto sexual y encender la pasión entre los amantes.
La palabra striptease proviene de los verbos en ingles to strip –desnudar- y to tease –provocar- y aunque este es el termino actual, se dice que sus origenes son muy antiguos y proviene de tiempos remotos.
La mitologia de los Sumerios cuenta como la diosa del amor Inanna se quitaba una pieza de ropa en cada una de las siete puertas que tenía que pasar buscando a su amante Damuoz, cuando descendió del bajo mundo.
Otros creen que este mito proviene de la biblia, cuando habla de la danza de los siete velos de Salomé, desmentida por muchos, ya que se alega que ella simplemente bailó para agradar a su padre Herodes el día de su cumpleaños.
Pero muchos concuerdan  en que este acto se inició en el Moulin Rouge de París en el siglo XIX , para el que hay varias versiones.
Por un lado se dice que dos jóvenes modelos, aspirantes a formar parte del célebre cabaret, tomaron la inciativa de desnudarse bailando al ritmo de la música y así causar impacto entre los hombres que tenían la tarea de escoger las mejores chicas.
La segunda versión cuenta que el primer show que se montó en este lugar fue la de una joven que se quitaba la ropa lentamente busacando una pulga que la picaba por todo su cuerpo. 
Lo cierto es que cualquiera que haya sido la versión real de estas dos últimas historias, dio paso a un espectáculo lleno de luz y colorido que presentaba a mujeres desnudas y semidesnudas bailando al ritmo de la música en dos de los mas imprtantes cabarets de la época, Molin Rouge y Folies Bergére.
Desde entonces el striptease ha adoptado muchas formas, ha cruzado fronteras y es realizado tanto por hombres como por mujeres – streappers- que por placer o por negocio quieren despertar el deseo sexual  de quien los observa.
La principal razón que lleva a los bailarines eróticos, streappers, a realizar esta  profesión es por lo general los altos sueldos que ganan, tanto en los clubes nocturnos como en fiestas privadas.
Censurado por muchos y  alagado por otros, el streaptease  ha dejado de ser tan sólo un show para convertirse en un acto sensual que es practicado por todos y mostrado constantemente por los medios de comunicación.
Las parejas lo hacen para enriquecer sus encuentros sexuales, los futuros esposos/as lo disfrutan en su última noche de libertad y sigue apareciendo en muchas películas en las que se hace énfasis en el acto de desnudarse sensualmente y no en el hecho de estar desnudos.
Es así como parece no tener fin y seguirá tan vivo que nunca pasará de moda en por así decirlo, la historia de la humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario