lunes, 14 de octubre de 2013

Exceso de radiaciones acelera nuestro envejecimiento


La exposición excesiva a radiaciones tecnológicas por el uso de móviles, wifi, antenas de telefonía, computadoras, entre otros; es capaz de acelerar el envejecimiento, advierte el doctor José Márquez Serres, presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (Semal).
Durante el XII Congreso Internacional de Medicina Anti Aging, el especialista indicó que la exposición a estas radiaciones provoca el deterioro de la microbiota, una comunidad de microorganismos vivos residentes en el intestino.
Según Márquez Serres, las últimas investigaciones apuntan a que hay que cuidar la flora intestinal y todo el sistema digestivo, pues una alteración motivada por el consumo de aditivos, antibióticos o por una alimentación inadecuada puede originar alergias, intolerancias e incluso enfermedades y patologías.
En ese sentido, el experto considera necesario recurrir a la medicina antiaging o antienvejecimiento, debido a que ayudar a retardar el proceso de envejecimiento y por lo tanto aumentar la longevidad.
Lo que busca la medicina antiaging es convertirse en medicina preventiva y predictiva, aseguran los expertos. España fue uno de los primeros países de Europa en introducir este tipo de medicina, que nació como tal en el 1992 en EE UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario