jueves, 24 de octubre de 2013

Conozca cuáles son los malos hábitos que podrían costarle su empleo

Todos tenemos malos hábitos. Pero ciertos comportamientos pueden traer consecuencias negativas e incluso costarle su trabajo. Por ello, debe preocuparse por practicar hábitos que valore la empresa.
Es importante mencionar que la práctica de un mal hábito no lo dejará sin trabajo, es el “efecto acumulativo” de una serie de malas costumbres lo que puede hacer peligrar su carrera.
Mentir
Si la compañía considera necesario destinar cierto dinero para un determinado fin o causa y usted lo utiliza de manera incorrecta con el objetivo de beneficiarse, tenga por seguro que no le quedará mucho tiempo en ese puesto de trabajo. Atribuirse los logros de sus compañeros también cuenta en este punto.
A último momento
Si es una de esas personas que cree que hace mejor su trabajo a último momento, y por tanto pospone proyectos o tareas hasta pocos días (u horas) antes del vencimiento del plazo, no dude que está afectando a sus demás colegas y por ende está comprometiendo la productividad del equipo.
La negatividad
Muchos colaboradores se quejan ante los problemas de la empresa o hacen circular chismes. Pero ¿usted lo hace con demasiada frecuencia? Evite convertirse en el dolor de cabeza de su jefe. Eso no lo llevará por buen camino.
Tardanza
Si constantemente llega tarde al trabajo o regresa minutos después de haber concluido la hora de almuerzo, le está demostrando a su superior una actitud de complacencia y falta de responsabilidad.
Adicción a las redes sociales
Otro camino común hacia la pérdida del empleo es la obsesión habitual que muchos empleados tienen con las redes sociales. Está bien conectarse durante unos minutos a Facebook o Twitter, pero no deje de lado sus funciones por ello.
El lenguaje corporal ¿Tiene un apretón de manos débil? ¿Evita el contacto visual? ¿En las reuniones, mantiene los brazos cruzados? Estos hábitos podrían restarle puntos con respecto a lo que el superior pueda opinar de usted.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario