viernes, 4 de octubre de 2013

La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. trató de acceder a la red Tor, "el rey del anonimato en Internet"


La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) intentó acceder varias veces a la red anónima Tor para conseguir información acerca de sus usuarios, según se reveló hoy a través de diario "The Guardian" basados en datos entregados por el extécnico Edward Snowden.
Tor es considerado como "el rey del anonimato de internet" al ser un proyecto de red de comunicaciones que "oculta" el camino de los mensajes intercambiados entre los usuarios y, además, impide conocer la dirección IP de las máquinas que están involucradas en un intercambio de información.
Una técnica desarrollada por la NSA tuvo como objetivo el navegador Firefox utilizado con Tor, lo que dio a la agencia control total sobre estos ordenadores, como el acceso a los archivos, todas las pulsaciones de teclado y todas las actividades en Internet, afirma "The Guardian" y que también replica la agencia de noticias Russia Today (RT).
Otros esfuerzos incluyen el intento de dirigir el tráfico de Tor hacia los servidores operados por la NSA y establecer el tiempo exacto de los mensajes que entran y salen de la red para tratar de identificar a los usuarios. Un tercer intento de degradar o interrumpir el servicio Tor consiste en obligar a los usuarios a abandonar el anonimato. Varios ataques resultaron en la implantación de códigos maliciosos en varios ordenadores de los usuarios de Tor que visitaron determinadas páginas web.
Sin embargo, los documentos citados por el diario británico sugieren que la seguridad fundamental del servicio Tor se mantiene intacta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario