sábado, 5 de octubre de 2013

Casi todos los fabricantes de smartphones engañan en las pruebas de velocidad

Al igual que pasa con los ordenadores, cuando un nuevo Smartphone sale al mercado, los usuarios más ávidos por conocer su rendimiento real se lanzan a hacer pruebas de velocidad con Apps especializadas para esa tarea, programadas por terceros, y supuestamente objetivas. Durante varios días, se ha criticado a Samsung por haber sido pillados instalando un truco en sus smartphones para overclockear (subir la velocidad de reloj o el voltaje) de sus CPUs cuando detectan que este tipo de Apps en particular se están ejecutando. Esto hace que en dos smartphones con la misma CPU y la misma RAM, haya diferencias de velocidad muy considerables que no tienen explicación. En Anandtech, una de las webs más reputadas en todo lo que tiene que ver con la arquitectura interna y el rendimiento de una CPU, han hecho sus investigaciones y han encontrado que no sólo Samsung echa mano de este truco, sino que está muy extendido en la industria.
Empresas que engañan en las pruebas de velocidad
Por lo visto, excepto Motorola y Apple, todos los demás fabricantes que han probado tienen algún tipo de detección de Apps de benchmarking para medir el rendimiento, y falsean los resultados que dan deliberadamente. Estamos hablando de marcas como LG, HTC, ASUS… en la tabla de arriba podemos ver qué fabricantes utilizan estos trucos, y en qué terminales. Y significa Yes, y N, No.
Estas cosas ocurren porque millones de personas leen blogs, y porque varias páginas indicando que el smartphone X o Y es el más rápido, les hace vender unos cuantos miles más de máquinas. Además, no hay consecuencias de ningún tipo por hacer algo así, aunque luego, el rendimiento real que puede conseguir el usuario que lo compra, es más o menos el mismo que otras máquinas con especificaciones similares. En cualquier caso, las mejoras que consiguen no pasan del 5% en el rendimiento de la CPU, y del 10% en el de la GPU (procesador gráfico).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario