lunes, 9 de febrero de 2015

Tres hábitos que pueden dañar la fertilidad de los hombres

1)Poner la laptop con wifi sobre las piernas
Según un estudio realizado por investigadores argentinos, poner una laptop conectada a una red inalámbrica sobre las piernas podría afectar la ´movilidad del semen aumentando el riesgo de fragmentar su ADN´. El estudio publicado por la revista ´Fertility and Sterility´, se realizó a 29 hombres mientras usaban este aparato y una cuarta parte de ellos mostró que su esperma carecía de movilidad.

2)Consumir muchos carbohidratos
Un estudio de la Universidad de Harvard determinó que los carbohidratos en la dieta de un hombre podrían dañar la calidad de la esperma. La investigación incluyó a 200 pacientes sometidos a fecundación in vitro, donde se comprobó que a mayor cantidad de consumo de carbohidratos, especialmente si se trata del 50% de la ingesta diaria, menor será el recuento de espermatozoides al final del día.

3)Subir de peso
Los hombres sedentarios y que por ende suben de peso, suelen tener un menor volumen eyaculado, espermatozoides más escasos y menos hormonas necesarias para formar esperma. Es por ello que quienes realizan deporte pueden producir mejor semen, y este tiene mayor movilidad en su esperma lo que aumenta las posibilidades de fertilidad, indica un estudio publicado en Journal of Applied Physiology.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario