domingo, 22 de febrero de 2015

Los 5 mejores enemigos de Superman

5- Doomsday

Si bien muchos enemigos le han hecho pasar un mal rato a Superman, lo cierto es que Doomsday fue el único capaz de matarlo, como se vio en The Death and Return of Superman, considerada una de las mejores historietas de todos los tiempos.
Doomsday es un arma de ingeniería genética proveniente del planeta Krypton, y desde su primera aparición ha tenido regresos recurrentes, aunque también es cierto que es difícil hacer historias con este villano ya que, una vez que mataste a Superman ¿qué más queda por hacer?

4- Darkseid

El maestro de Apokolips, un planeta poblado casi en su totalidad por criaturas con poderes similares a los de los dioses, pero con mucha maldad. Apokolips está en el mismo sistema solar que New Genesis, un planeta con criaturas similares, pero de carácter benévolo. El objetivo principal de este villano es repartir amenazas continuas hacia los habitantes de New Genesis, y de todo el universo, mientras busca el poder de la Ecuación de la Anti-Vida, que le permitirá dominar toda la existencia a su antojo.
Su poderoso Efecto Omega lo hace uno de los enemigos más poderoso y emblemáticos de Superman, y desde sus primeras apariciones en Fourth World, ha llegado a convertirse incluso en el villano principal de La Liga de la Justicia.

3- Bizarro

Un extraño clon de Superman, creado por Lex Luthor en su versión original y por Joker en la más reciente, que intenta cumplir con un sentido del heroísmo muy particular, y que siempre termina creando problemas para Superman. Si bien no es su enemigo más poderoso, es interesante como sus planes siempre ponen en peligro el universo. No puede faltar en nuestra selección porque es el responsable de alguna de las batallas más delirantes de Superman.

2- Brainiac

Cuando hablamos de villanos de Superman, no podemos dejar de mencionar a Brainiac, una inteligencia extraterrestre despiadada y casi indestructible, poseedora de un cuerpo mecánico que siempre puede ser reconstruido y con un objetivo muy claro: conquistar el universo.
Sus objetivos chocarán en más de una ocasión con el Hijo de Krypton, al punto de que Brainiaca redujo la ciudad Krypton de Kandor al tamaño de una botella y Superman tuvo que recuperarla para poder crear lo que luego se conoció como Nuevo Krypton.
Normalmente Brainiac une su inteligencia a otro de los grandes villanos, y el primero de nuestra lista, en el universo de Superman...


1- Lex Luthor

Claro que sí, el primer puesto no podía ser para nadie más. No solo es el más grande villano de Superman, sino que también es uno de los más peligrosos del universo DC en general. Inició su carrera como un negociante corrupto, luego pasó a ser un científico loco, y en sus últimas apariciones demuestra ser un megalomaníaco con tendencias a la conquista de galaxias y universos diferentes.
Quizás por sus múltiples apariciones, y por la posibilidad de que sea un líder entre las sombras para los demás villanos de DC Comics, es un emblema que contrasta directamente con todo lo que representa Superman, de allí que sea uno de sus mejores enemigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario