jueves, 12 de febrero de 2015

Cinco datos que no sabías sobre el condón

Los primero condones
Los antiguos egipcios los utilizaban en el año de 1350 antes de Cristo y estaban hechos con la vejiga e intestinos de varios animales. Incluso, la leyenda del rey Minos (1200 a. C.) hace referencia al empleo de vejigas natatorias de pescado o vejigas de cabra para retener el semen.

Museo de condones
En el año 2000, el Museo Británico de Londres expuso por primera vez los preservativos más antiguos del mundo que se conservan, de alrededor de 450 años, que fueron encontrados en excavaciones hechas en los años 1980 en el Castillo de Dudley, en el centro de Inglaterra.

Utilizar dos condones es peligroso
Utilizar dos condones al mismo tiempo es más peligroso que usar uno sólo pues la fricción entre ambos puede causar rompimiento y desgarramiento. Asimismo, se venden anualmente 150 millones de condones, que representan $600 millones de ventas. Los jóvenes son los principales consumidores.

Perjudiciales para el medio ambiente
Aunque sean biodegradables, los preservativos de látex interactúan negativamente con el medio ambiente si se les da un ´fin de uso´ incorrecto. Se estima que entre 61 y 100 millones de preservativos en Gran Bretaña únicamente, acaban flotando en las aguas de los ríos y mares.

Cifras en el Perú
Solo cuatro de cada 10 jóvenes peruanos de 15 a 24 años usa preservativos para protegerse de las infecciones de transmisión sexual (ITS), del VIH y de embarazos no deseados, informó la Fundación AHF Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario