jueves, 19 de febrero de 2015

Seis pequeñas mentiras que dicen las mujeres al inicio de una relación

´Me gustan los deportes´
Aunque algunas mujeres realmente son amantes de los deportes, muchas otras no saben mucho del tema, pero afirman ser seguidoras para impresionar a su nueva pareja. ´Algunas mujeres creen que para mantener a un individuo interesado, deben amar lo que él ama´, dice la piscóloga, autora de varios libros de autoayuda y experta en relaciones, Christie Hartman. Seguir un pasatiempo solo para hacer feliz al otro puede crear resentimiento.

´Siempre tengo ganas´
Jane Greer, doctora en psicología y terapeuta sexual, dice que ´las mujeres son muy conscientes de la sensibilidad de su pareja en esta área (sexual) y no quieren hacer nada para herir su ego´. Si notas que ella en realidad no tiene muchas ganas, puedes decir algo como ´si estás muy cansada, está bien. Podemos intentar mañana´. Lo importante es hacerle saber que si una noche ella no quiere tener relaciones sexuales, no significa que la dejarás o comenzarás a buscar otras mujeres.

´Quiero ir con calma´
Puede pasar que ella finja querer ir más lento en la relación de lo que realmente desea para evitar verse ´desesperada´. Según la piscóloga Barbara Greenberg, algunas mujeres se sienten desatendidas por parte de su pareja cuando éste les da demasiado espacio. ´Te dice que salgas con tus amigos, pero luego se molesta porque no sales con ella´, señala. Hazle saber que realmente te interesa. Cuanto más segura se sienta contigo, es más probable que te diga lo que realmente quiere de la relación.

´Estoy bien´
Aunque parezca que está tranquila, en realidad está intentando ocultar su molestia. ´Decir ´estoy bien´ es más fácil para ella que decir la verdad, porque sabe que si dice la dice corre el riesgo de que te pongas a la defensiva o te enojes. O piensa que no la entenderás´, dice Hartman. Hartman recomienda que en lugar de preguntar ´¿Qué pasa?´, es mejor mostrarle que estás dispuesto a escucharla, tal vez se desahogue y te des cuenta que el problema ni siquiera se relaciona contigo.

´Qué bueno que tengas tantas amigas´
Si bien las mujeres aman a los hombres que entienden a las mujeres, pueden tener ciertas aprensiones con el hecho de que su pareja tenga una relación muy cercana con otras chicas. Greenberg dice que ´es natural tener un cierto grado de celos cuando alguien te importa´. Por ello, la experta afirma que la solución no es olvidar a tus amigas, sino mostrarle que te preocupas por ella.

´Soy sencilla´
Si ella siempre dice que es muy tolerante y que no se complica por nada, puede que no esté siendo completamente honesta. En realidad, puede que tenga miedo a parecer exigente o complicada, dice Hartman. La experta sugiere que cuides tus palabras. Si siempre te quejas de lo exigente o dramática que era tu ex, puede que ella evite decir las cosas que le molestan para parecer súper relajada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario