jueves, 19 de febrero de 2015

Seis leyes vigentes en el mundo que denigran a la mujer

La mujer casada puede ser violada
La violación dentro del matrimonio es legal en la India bajo la fórmula de ´las relaciones sexuales o actos sexuales por parte de un hombre hacia su esposa, si esta no es menor de 15 años, no está considerado violación´. Una ley similar está vigente en Singapur, donde la violación por un cónyuge está aceptada siempre y cuando la mujer tenga más de 13 años.

La mujer puede ser golpeada
En Nigeria, la violencia por parte de un marido ´con el fin de corregir a su esposa´ se considera lícito.

La mujer no puede conducir
En Arabia Saudita una fetua que data de 1990 sostiene que las mujeres tienen prohibido conducir debido a que una mujer conduciendo es ´una fuente de innegables vicios´, tanto como un encuentro privado entre un hombre y una mujer o una mujer sin velo. A principios de febrero, un historiador saudita afirmó que ´la mujer occidental conduce porque no le importa ser violada´.

El marido debe elegir el trabajo de la mujer
En la República Democrática del Congo ´una mujer está obligada a vivir con su marido y a seguirle a donde él estime oportuno residir´ y no puede tener compromisos sin la autorización de este. Así, es prácticamente imposible que una mujer congoleña abra un negocio o elija dónde quiere trabajar.

La mujer recibe menos herencia que el hombre
En Túnez, a las mujeres se les permite por ley recibir únicamente la mitad de la herencia y, según la región, a las hijas se les conceden solo dos tercios de la cantidad que se les dejó en herencia mientras que ´los hijos heredan el doble que las hijas´.

Una mujer no se puede divorciar
En Israel, el matrimonio y el divorcio entre ciudadanos judíos están regulados por la ley rabínica, que sostiene que las mujeres tienen menos derecho a divorciarse que los hombres, quienes ´no están obligados a conceder el divorcio´.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario