lunes, 9 de febrero de 2015

Mitos respecto a las rutinas de ejercicios

1)Entrenar en ayunas ayuda a quemar más grasa
Cierto. Según Asker Jeukendrup, profesor de metabolismo del ejercicio de la Universidad de Birmingham y director del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), los niveles de glucógeno tras ocho horas de inanición, son muy bajos, por lo que usarás tus reservas de grasa corporal como combustible. Consejo: si no padeces hipoglucemia, sal a trotar moderadamente y por hasta una hora.

2)Los suplementos ayudan a quemar más grasa
Falso. Jeukendrup aclara que el café y el té verde son hasta ahora los únicos comprobados en favorecer la quema de grasa, por lo que no es recomendable tomar pastillas u otros medicamentos que no poseen respaldo. Consejo: Una taza de té o café ayuda a evitar la sensación de fatiga antes de entrenar, y potenciará el uso de grasa como combustible.

3)Deben ingerirse varias comidas al día
Cierto. Comer cada dos a tres horas porciones pequeñas de alimentos, aporta las dosis precisas para gastarlas como combustible. Ello evita el almacenamiento de grasas y picos de insulina. Consejo: lo ideal es consumir más carbohidratos y proteínas luego de entrenar (repara tus fibras musculares y acelera la recuperación), y menos carbohidratos y calorías cuando pasarás más tiempo inactivo.

4)El estrés engorda
Cierto. Janice Kiecolt-Glaser, investigadora científica, comentó a Men´s Health que el estrés puede promover la ganancia de grasa corporal al ralentizar tu metabolismo. Asimismo, se ha comprobado que el estrés promueve la ingesta de comida. Consejo: duerme entre 6 a 8 horas. Ello disminuirá tus niveles de cortisol, hormona causante del estrés. También puedes escuchar tu música favorita.

5)El jugo de toronja ayuda a quemar grasas
Cierto. Según estudio de la Universidad de California-Berkeley, beber jugo de toronja ayuda a reducir hasta en un 18% el efecto de ganancia de peso derivado de una dieta alta en grasas. También puede reducir los niveles de glucosa en la sangre hasta 17% y mejorar la tolerancia a la insulina. Consejo: Una dieta balanceada que incluya este jugo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario