domingo, 22 de febrero de 2015

5 veces que Superman tiñó sus manos de sangre

#5 Dr. Light

Esto sucedió en el arco de Trinity War, un evento de DC que giró en torno al enfrentamiento entre tres facciones de la Liga de las Justicia: Justice League, Justice League of America y Justice League Dark. Una de las consecuencias más nefastas fue la del enfrentamiento entre Superman (poseído por el poder de Pandora) y el reformado Dr. Light.

#4 Green Arrow

En la realidad paralela de Injustice: Gods Among Us, Superman se vuelve progresivamente un villano al acabar con la vida de varios personajes, entre ellos, Green Arrow. Claro, se trata de una realidad paralela.

#3 Mr. Mxzyptlk

El conocido y polémico Alan Moore tuvo la posibilidad de escribir la última historia de Superman antes del reboot de Crisis on Infinite Earths. Teniendo en cuenta que todo iba a quedar borrado en meses, Alan tuvo una oportunidad única de terminar la continuidad a su voluntad.
Superman: ¿Qué le pasó al Hombre del Mañana?, es considerada una historia de culto entre los seguidores de la franquicia. Sobre el final, Moore retoma el olvidado personaje infantil Mr. Mxzyptlk para convertirlo en el inesperado villano de la historia. Superman termina asesinándolo por el bien de la humanidad, aunque cae en un profunda depresión que lo obliga a encerrarse en un cuarto de Kryptonita dorada, perdiendo así sus poderes.

#2 Joker

De nuevo en la realidad paralela de Injustice, un cómic creado con la intención de promocionar el videojuego de mismo nombre.
En este caso vemos a Superman realizar su conocida fatality, atravesando de lado a lado el cuerpo del Joker, principal responsable del asesinato de una embarazada Lois Lane. En fin, ¿quién puede culparlo?


#1 A cualquiera, antes de 1957

Antes de la aparición del Comic Code Authority en 1957, los superhéroes no tenían el respeto por la vida humana que tienen hoy. De hecho, Superman era una personaje bastante sanguinario que dejaba morir a sus enemigos bajo una catarata de insultos y/o amenazas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario