viernes, 29 de mayo de 2015

Hacer ejercicio físico de manera regular mejora vida sexual de los hombres

Un estudio realizado por el Cedars-Sinai Medical Center de Estados Unidos, ha encontrado que los hombres que hacen ejercicio de manera regular tienen una mejor función eréctil y sexual.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contarón con un grupo de 300 hombres que fueron agrupados según la cantidad de ejercicio físico que hacían. Así fueron divididos en: nulo o sedentario, suave, moderado e intenso.

Luego los participantes fueron sometidos a un cuestionario en el que respondieron preguntas sobre su función sexual y su capacidad para llegar al orgasmo y con qué calidad y frecuencia tenían erecciones.

Los resultados arrojaron que aquellos hombres que hacían ejercicio de forma frecuente (3,5 horas de ejercicio moderado a la semana como 6 horas de ejercicio ligero semanales) tenían mejores puntuaciones en su función sexual, en comparación con los que tenían una actividad física casi nula.

“Este estudio es el primero en relacionar los beneficios del ejercicio en relación a la mejora de la función eréctil y la función sexual en un grupo racialmente diverso de pacientes”, explicó Adriana Vidal, líder del estudio en el informe final publicado en 'The Journal of Sexual Medicine.

“Estamos seguros de que incluso un cierto grado de ejercicio, aunque sea menos intenso, es mejor que no hacer nada en absoluto”, explicó Stephen Freedland, coautor del estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario