domingo, 10 de mayo de 2015

10 villanos desfigurados de Marvel y DC

10. Joker [DC]

Primera aparición: Batman #1 (1940).
Este personaje de pasado neblinoso y nombre desconocido (aunque se lo llamo Jack Napier en la adaptación fílmica de 1989); sufrió quemaduras químicas en todo su cuerpo, lo que le quitó toda la pigmentación de su piel, dejándola completamente blanca y su cabello de un tono verdoso. En la adaptación fílmica del 2008, Joker poseía una glasgow smile, un corte que nace en la comisura de los labios hasta las orejas y deja una cicatriz en forma de sonrisa (de ahí su nombre). En la continuidad de New 52 se quita su propia cara para fingir su muerte y luego se la coloca sobre el rostro con grapas, adquiriendo un aspecto monstruoso e intimidante.

9. Two-Face [DC]

Primera aparición: Detective Comics #66 (1942).
Harvey Dent era un fiscal de distrito con fama de “incorruptible”, lo que lo hacía blanco de amenazas por parte de varios criminales; fue durante un juicio que un jefe criminal se las ingenió para ocultar una botella de ácido y se la lanza a la cara a Harvey, quemando el hemisferio izquierdo de su rostro, lo que lo llevó a una crisis nerviosa, que derivó en una carrera criminal. Al ser recluido en Arkham y su rostro reconstruido con implantes de piel, Harvey sufre un segundo ataque psicótico que separa su mente en dos completamente, así que se arranca la piel injertada de la parte izquierda de su rostro considerándose a sí mismo un monstruo irrecuperable.

8. Dr. Doom [Marvel]

Primera aparición: The Fantastic Four #5 (1962).
Victor Von Doom estaba obsesionado con contactar con el mundo de los muertos, fue durante un experimento en la universidad donde una falla causó una explosión que le quemó el rostro dejándolo terriblemente desfigurado. Forzado a viajar, llega hasta un monasterio tibetano donde aprende metalurgia; algunos autores plantean que el desfigurado Doom, mientras forjaba su armadura con la que comenzaría su carrera como villano y dictador, preso de un ataque de locura (o de completa convicción) se colocó la máscara sobre el rostro cuando aún estaba al rojo vivo, a fin de negar por completo su condición de hombre y proclamarse superior a toda la humanidad.

7. Abra Kadabra [DC]

Primera aparición: Flash #128 (1962).
Este ciudadano del siglo LXIV utilizaba tecnología del futuro para dar la ilusión de que realizaba magia verdadera. Durante un intento de asesinar a Flash usando un bomba, Kadabra queda atrapado en la explosión, pero logra tele transportarse con uno de sus aparatos. A pesar de que logra salvar su vida, su cuerpo queda terriblemente desfigurado por el fuego, por lo que debe usar injertos cibernéticos en algunas partes del cráneo para anular su sentido del tacto y soportar el dolor de sus quemaduras y falta de tejido. Cuando obtuvo poderes mágicos gracias a un trato con el demonio Neron, pudo recuperar parte de su apariencia, aunque sigue desfigurado.

6. Baron Zemo [Marvel]

Primera aparición: Captain America #168 (1973).
Helmut Zemo es el hijo Heinrich, el Baron Zemo original quien había creado el potente adhesivo X. Helmut planeó vengarse del Captain America, así que lo guió hacia una fábrica donde estaban preparando una versión nueva del adhesivo X; Helmut termina cayendo a una de las tinas con el adhesivo hirviendo, lo que provoca que todo su cuerpo tenga quemaduras químicas que causaron que gran parte de su piel se desprenda de su cuerpo, o tenga aspecto fundido, como una vela; este daño se centró mayormente en su rostro ya que en ese momento Helmut no estaba utilizando su máscara; el adhesivo atraviesa la tela así que su uniforme debió ser retirado quirúrgicamente.

5. Jigsaw [Marvel]

Primera aparición: The Amazing Spider-Man #162 (1976).
Billy Russo era un asesino miembro de la mafia que se jactaba de su buen aspecto. Fue durante un encuentro con Punisher que éste lo lanzo contra unos paneles de vidrio, Billy impacto directamente con su cara, la cual se vio lacerada hasta el nervio. Después de que le reconstruyeran el rostro con los segmentos de piel, tenía severas cicatrices que se asemejaban a un rompecabezas y debía usar un cuello ortopédico por la lesión de su cuello. En una historia posterior recupera su aspecto gracias a varias cirugías estéticas, pero una granada lanzada por Punisher explota en unas botellas y los fragmentos de vidrio y esquirlas alcanzan el rostro Jigsaw desfigurándolo de nuevo.

4. Black Mask [DC]

Primera aparición: Batman #386 (1985).
Roman Sionis utilizaba una máscara negra construida con madera de ébano del ataúd de su padre para dirigir una banda criminal. Durante un enfrentamiento con Batman, Roman cae dentro de una habitación incendiada donde cae sobre su cabeza una pila de juguetes plásticos incendiados, su máscara se prende fuego y consume su rostro al grado de adquirir una imagen similar a un cráneo de color negro. En otra versión, la máscara de Black Mask es una especie de yelmo metálico que está adherida intencionalmente a su cabeza; en otra versión, la máscara estaba fabricada de un material plástico que a causa del fuego se funde con el rostro de Roman.

3. Double Down [DC]

Primera aparición: Flash: Iron Heights (2001).
Jeremy Tell era un tahúr y jugador compulsivo que una noche, tras perder todo su dinero, asesina a su oponente; para su sorpresa, el mazo de cartas que usaba estaba maldito, así que atacan a Jeremy, cortando la piel de su cuerpo, sustituyéndola con cada uno de los naipes encantados que, a simple vista, adquieren el aspecto de su piel natural. Sin embargo, Double Down ahora puede controlar estos naipes con la mente y usarlos como armas arrojadizas; para ello debe (literalmente) arrancárselos de su cuerpo como si fuera su propia piel, lo que lo deja con la carne viva expuesta y un aspecto desagradable.

2. Leper Queen [Marvel]

Primera aparición: House of M - The Day After #1 (2006).
La mujer conocida simplemente como Page guarda un profundo rencor hacia los mutantes, ya que considera que su hija perdió el control de sus poderes incendiarios a muy corta edad a causa de entrar en contacto con otro mutante. El fuego de su hija de dos años causó un incendio en la casa que mató a la bebé y desfiguró horrendamente el rostro de Page, quien a partir de ese momento sería conocida como Leper Queen una asesina de mutantes. Bastion le inyectó una cepa del virus tecno-orgánico de los Technarchy a fin de mantenerla controlada, pero no le dio la habilidad de manipular su aspecto, así que siguió teniendo un rostro cadavérico.

1. Ultimate Red Skull [Marvel]

Primera aparición: Ultimate Comics Avengers #1 (2009).
Este criminal desalmado del universo Ultimate, no es otro que el hijo ilegítimo del Captain America (Steve Rogers) y su antigua prometida Gail Richards. Fue criado en un campo de entrenamiento del gobierno, donde su desarrollo era monitoreado y evaluado con la idea de crear un nuevo Captain America. A los 17 años había alcanzado las mismas habilidades atléticas y fortaleza física que su padre, así que se sintió preparado para escapar; asesinó a todos los científicos y soldados del campo y se mutiló a sí mismo la piel de su cabeza con un cuchillo para adoptar la imagen de un cráneo rojo y parecerse lo menos posible a su padre. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario