miércoles, 13 de mayo de 2015

5 cosas para abuchear en Avengers: Age of Ultron

#5 Marvel destruyó el factor sorpresa

No se trata de un problema de la película en sí misma, pero lamentablemente se vio afectada por la cantidad de teasers y tráilers con los que Marvel inundó las redes sociales meses antes de su estreno. A tal punto de que muchas de las mejores secuencias en la película ya se habían visto (en parte, claro), como el combate de Hulk y Tony Stark o el prueba de valor con el Mjolnir.
Por otro lado, la enorme diferencia en las fechas de estreno alrededor del mundo generó que inevitablemente se filtraran los odiados spoilers. Marvel deberá rever esta política para sus próximas películas. 

#4 Quicksilver es... meh

El Quicksilver de Fox fue más veloz y se ganó nuestros corazones, dejando un panorama más que complicado para Aaron Taylor-Johnson, intérprete del mismo personaje en el MCU. Pero esta versión de Quicksilver no pierde solo en comparación a la de Days of Future Past, el personaje por sí mismo parece unidimensional desde su interpretación, es decir: meh.

#3 Demasiados personajes en 140 minutos

El Universo Cinematográfico de Marvel se caracteriza por ser autoreferencial, como sucede con los universos de Star Wars y Star Trek, por poner ejemplos. El desarrollo de esta característica le ha permitido al binomio Marvel-Disney cosechar fortunas con los diferentes films y productos televisivos relacionado al MCU.
Sin embargo, las referencias al MCU en Age of Ultron, sobre todo en cuanto a personajes secundarios, exceden ridículamente el tope de lo aceptable: Peggy Carter, Heimdall, War Machine, Falcon, Erik Selvig, Ulysses Klaue y la lista sigue casi hasta el infinito. El mayor problema es que muchas veces sucede que estos personajes simplemente aparecen para mostrar la cara, lo cuál es bastante tonto. 

#2 Ultron no es tan temible

Nuevamente Marvel la embarró aquí con el abuso de tráilers. El Ultron que muchos construimos en nuestra mente gracias a los adelantos distó bastante de la versión completa que vimos en pantalla gigante. 
Lejos de ser la anomalía sociópata que esperábamos, Ultron resultó ser una especie de lado oscuro de Tony Stark, con ansiedades y debilidades propias de un humano.

#1 La escena postcréditos fue un tanto decepcionante

La escena postcréditos (o mid credits) muestra a Thanos tomando el guantelete del Infinito con la frase "Bien, lo haré yo mismo". En esencia es lo mismo que vimos en la primera película pero con detalles más interesantes. 
El problema fue nuevamente la ansiedad que los fanáticos teníamos de ver algún guiño a la futura película de Spiderman, o quizás algo de Capitán Marvel. Supongo que no se puede culpar al film por este detalle pero de todas formas no esto no quitó la sensación de decepción con los postcréditos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario