miércoles, 27 de mayo de 2015

Cada iPhone 6 le cuesta a Apple 177 euros, y lo vende a 699

La gran cantidad de unidades fabricadas y su gran tech appeal, claves para que Apple haga que el iPhone 6 tenga unos beneficios espectaculares

Captura-de-pantalla-2014-09-19-a-la(s)-17.26.36
Tras el inevitable despiece del iPhone 6 de Apple, llegan los primeros cálculos sobre el coste de los diversos componentes electrónicos que forman el dispositivo. Una vez más los resultados son chocantes para el común de los mortales porque el iPhone 6 más básico, el que se vende por 699 euros, le cuesta a Apple solo 177 euros. Esto supone un benéfico aproximado de 522 euros por cada unidad.
El coste de los componentes del iPhone 6 y iPhone 6 Plus está reflejado en este gráfico en el cual se puede observar que la mayoría de los componentes vienen costando lo mismo de un modelo a otro. Pero destaca que la pantalla, la batería, los chips de conectividad y otros elementos no eléctricos han subido su coste, del iPhone 5s al 6, al incrementar el tamaño. El desglose básico es
  • Pantalla táctil: 32 euros.
  • Conectividad (WiFi, Bluetooth, NFC): 3 euros.
  • Procesador: 28,5 euros.
  • Cámara: 12,5 euros.
  • Almacenamiento (versión básica): 11 euros
  • Montaje y gesteo: 8,5 euros.
precio-costes-iphone
No hace falta ir muy lejos -un año atrás aproximadamente- para descubrir cómo la historia se repita. En aquel momento se estimó que el iPhone 5s costaba 147 euros, si bien con los cálculos actuales los costes habrían subido hasta los 164 euros. Por otro lado el iPhone 6 Plus no solo sube de tamaño, también de coste que se sitúan en los 189 euros.
En cualquier caso hay que tener en cuenta que todos estos cálculos se refieren al coste estimado solo de los componentes y montaje del iPhone 6. No incluyen el desarrollo, ni el diseño, tampoco el software, ni el empaquetado, distribución o publicidad. Aún con todo, lo que sí parece claro es que Apple sigue teniendo una buena relación coste/beneficio en sus productos estrella, especialmente el iPhone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario