martes, 19 de mayo de 2015

15 personajes inmortales de los cómics que viven entre nosotros

15. Solomon Grundy [DC]

Primera aparición: All-American Comics #61 (1944)
Origen de su inmortalidad: Una maldición puesta sobre el pantano donde acabó su cadáver.
Su cuerpo es sumamente poderoso y fuerte, aunque puede morir por ciertos ataques pero siempre resucita, con lo que se vuelve más fuerte y pierde más de su humanidad. Nunca llega a ser invulnerable pero sí más grande, fuerte y resistente.

14. Vandal Savage [DC]

Primera aparición: Green Lantern #10 (1944)
Origen de su inmortalidad: Se vio expuesto a la radiación de un extraño meteorito.
Esa exposición causó que su mente evolucionara rápidamente y se volviera muy inteligente. Su cuerpo adquirió la capacidad de regenerarse casi inmediatamente después de sufrir cualquier tipo de daño (la velocidad de la recuperación depende del grado del daño).

13. Wonder Man [Marvel]

Primera aparición: Avengers #9 (1964)
Origen de su inmortalidad: Resultado de un experimento con rayos iónicos.
Su cuerpo se transformó en un tipo de energía iónica que actúa de manera desconocida, y le da a veces un aspecto humano, aunque técnicamente ya no es de carne y hueso. No posee órganos internos, esqueleto o fluidos; ha dejado de envejecer y no tiene ninguna necesidad física.

12. High Evolutionary [Marvel]

Primera aparición: Thor #134 (1966)
Origen de su inmortalidad: Evolución autoinducida químicamente, el uso de su armadura.
Logró una inteligencia superior con la que creó una armadura que lo mantiene vivo indefinidamente y lo protege de cualquier peligro, así como también le suministra oxígeno y la alimentación que su cuerpo necesita. Artificialmente más longevo, es capaz de vivir para siempre.

11. Gilgamesh [Columba]

Primera aparición: Revista D’artagnan (1969)
Origen de su inmortalidad: Le fue dada como recompensa por salvarle la vida a un marciano.
Su cuerpo simplemente dejo de deteriorarse, es virtualmente inmune al daño, al desgaste físico o la fatiga, no experimenta dolor, no necesita de sustento alguno como oxígeno, agua, alimentos o descanso; su mente es capaz de almacenar cantidades increíbles de información.

10. Doctor Mist [DC]

Primera aparición: DC Comics Presents #46 (1981)
Origen de su inmortalidad: Dotado de vida eterna místicamente en el Pilar de la Vida.
Su envejecimiento se detuvo y su cuerpo se volvió inmune a todo tipo de daño físico y químico, por lo que es invulnerable a las enfermedades y venenos, aunque algunos tipos de energías, sobre todo mágicas, demostraron que pueden causarle dolor e incluso daño, pero se cura instantáneamente.

9. The King (Joe Carny) [DC]

Primera aparición: Justice League of America #203 (1982)
Origen de su inmortalidad: Fue alcanzado por la explosión de una gene-bomba.
Miembro de la segunda encarnación de la Royal Flush Gang, obtuvo invulnerabilidad instantánea y dejó de envejecer, pero como estaba enfermo de cáncer durante la explosión, aún conserva los síntomas debilitantes de la enfermedad y las drogas no tienen efecto en él.

8. Lobo [DC]

Primera aparición: Omega Men #3 (1983)
Origen de su inmortalidad: Una terrible broma del destino.
Su cuerpo es resistente a un alto grado de heridas e impactos pero aun así puede resultar dañado, es capaz de regenerar su cuerpo completamente a partir de una simple célula de tejido y es considerado persona non grata tanto en el cielo como en el infierno.

7. Apocalypse [Marvel]

Primera aparición: X-Factor #5 (1986)
Origen de su inmortalidad: Mutación genética incrementada con tecnología extraterrestre.
Considerado el mutante más antiguo y posiblemente el primero, su mutación le permite manipular las moléculas de su cuerpo, para sanar de cualquier herida, anular cualquier veneno o enfermedad y fusionarse con la tecnología extraterrestre que lo volvió un ser único.

6. Dr. Manhattan [DC]

Primera aparición: Watchmen #1 (1986)
Origen de su inmortalidad: El campo intrínseco de su cuerpo fue sustraído por un generador.
Su cuerpo está compuesto de un tipo desconocido de energía que puede manipular a nivel subatómico para reconstruirse a voluntad. El tiempo parece haber dejado de avanzar para él, y puede sentir su presencia en lugares donde estuvo o estará en el futuro.

5. Mr. Sinister [Marvel]

Primera aparición: Uncanny X-Men #221 (1987)
Origen de su inmortalidad: Evolucionado artificialmente por las máquinas de Apocalypse.
Es inmune al envejecimiento, las toxinas y las enfermedades. Puede sobrevivir indefinidamente sin alimento, agua, oxígeno o descanso. Al lograr un control total sobre su cuerpo a nivel celular, puede sanar y reconstruir el tejido dañado en cuestión de segundos solo con pensarlo.

4. Mr. Immortal [Marvel]

Primera aparición: West Coast Avengers #46 (1989)
Origen de su inmortalidad: Su madre logró que un emisario de la muerte lo protegiera siempre.
Su alma está atada indefinidamente a su cuerpo, que ha ganado una increíble capacidad para resucitar 10 minutos después de morir, incluso si llegara a ser desintegrado. También posee un factor curativo acelerado que lo sana de heridas no mortales y lo hace más longevo.

3. Cazador [La Urraca]

Primera aparición: El Cazador de Aventuras #1 (1992)
Origen de su inmortalidad: Una maldición de una tribu aborigen.
La inmortalidad del Cazador fue un castigo por sus crímenes. Su cuerpo es habitado por los espíritus del monte que permiten que sufra daños, sienta dolor y se intoxique, pero no que envejezca o muera, así que puede llegar a sanar de cualquier herida, pero como alguien normal.

2. El Hijo del Faraón [Columba]

Primera aparición: Nippur Magnum Todo Color #81 (1993)
Origen de su inmortalidad: Exposición a “la peste de luz” (se sugiere que fue un meteorito).
Tiene la fuerza, rapidez, el vigor y los sentidos de 20 hombres. Su cuerpo sufre daños, y si está en completa oscuridad puede morir y descomponerse, pero si lo alcanza la luz del sol cura sus heridas y lo resucita. Sufre de hambre, ya que su cuerpo estuvo muerto por varias décadas sin alimentarse.

1. Dan [Avatar Press]

Primera aparición: Dan the Unharmable #1 (2012)
Origen de su inmortalidad: Desconocido (el cómic fue cancelado antes de develarlo).
Dan es prácticamente invulnerable absolutamente a todo tipo de daño físico, químico o virósico, su cuerpo no sufre deterioro ni envejece, pero es capaz de experimentar cierto grado de dolor o molestia como también sentir hambre, sueño y la necesidad de asearse.