miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Qué pasará con Vision una vez que Thanos reúna las gemas?

Mientras veíamos Avengers: Age of Ultron, uno de los momentos más esperados era sin dudas la aparición de Vision, el sintezoide creado por el malvado Ultron. Su nacimiento suponía no sólo la llegada de un nuevo héroe al Universo Cinematográfico de Marvel, sino también el paso de J.A.R.V.I.S. al plano físico
No obstante, desde el preciso momento en que Vision nace, se nos plantea una clara duda respecto al futuro de este personaje, según lo generado película tras película con Thanos, el villano principal que concluiría la saga de films. Esta incógnita es: ¿qué sucederá con la gema de la mente?

Una única gema para dos candidatos

Si conoces mínimamente la historia de Thanos y su guantelete, sabrás que el fin definitivo es recolectar las 6 misteriosas gemas que le confieren el poder supremo. De estas gemas ya hemos conocido 4 en las películas del MCU, y quedan aún 2 más por debutar en pantalla.
Que-pasara-con-Vision-una-vez-Thanos-reuna-las-gemas1.jpg 
Pero una de ellas en particular es la que genera más discordia, ya que es la que da vida a Vision, y se encuentra alojada nada menos que en su frente. ¿Por qué genera discordia? Muy simple: la gema no puede estar en 2 lugares a la vez.... Y no hace falta ser muy inteligente para estar seguros de que Thanos, de una forma u otra, logrará hacerse con todas ellas.

El posible futuro de Vision

Si nos basamos en los cómics podríamos tener alguna pista de lo que se planea en el Universo Cinematográfico de Marvel. No parecen haber muchas opciones respecto a una potencial lucha entre estos dos personajes, pero el resultado sí que podría ser muy variado. Y gracias a ello es que podemos elaborar algunas simples teorías:

Vision no necesita realmente la gema

En el clímax de la película, y cuando todos estemos al borde del asiento a la espera de ver qué le sucede una vez el héroe pierda su fuente vital, podríamos encontrarnos con que realmente no es la gema lo que le da vida.
Naturalmente, hablamos de una poderosa gema, y sí que hace la diferencia... Aunque como todo grupo de héroes al enfrentarse a un villano, seguramente estos puedan encontrar la forma de superar la adversidad, y salvar finalmente el día.
Ya sea por su elemental pureza, por la tecnología de Stark y Banner (sin olvidarnos de la Dra. Cho), o por el potente rayo de Thor, Vision podría encontrar su poder mucho más allá de la gema de la mente.

Vision "muere" en el apogeo de Thanos

Sería triste, sí. Pero tal vez este nuevo héroe que se alzó en el gran éxito de Marvel tiene desde su aparición los días estrictamente contados.
No sería de extrañar que sea a él a quien los directores sacrifiquen para dar más dramatismo a la eventual batalla final, mientras que se construye todo lo necesario para un enemigo de proporciones épicas.
Y tampoco podemos olvidarnos de su ya insinuada relación con Scarlet Witch (consumada en los cómics), cosa que añade más ingredientes para el no tan imposible trágico final de Vision.

Vision hace su blanca aparición

Tras ciertos eventos que implicaron cambios en su personalidad y una reconstrucción de su cuerpo, Vision tomó un nuevo aspecto en su aparición en West Coast Avengers #45.
Su traje blanco también tiene mucho valor simbólico para los lectores, y no sería raro verlo en acción en representación de una nueva versión del sintezoide, pero ahora sin depender de la gema.
Los motivos serían totalmente distintos, pero el cambio de traje estaría igualmente justificado... y no podemos negar que sería un bonito guiño a los lectores, ¿verdad?

Vision... ¿humano?

Ya hablamos antes de su relación con Wanda Maximoff, y si la tecnología avanzó lo suficiente en ese universo, no sería descabellado encontrarnos con una versión "humana" de Vision, que pueda afrontar de mejor manera una relación con su compañera del grupo Avengers.
Claro que sería algo poco probable y tal vez bastante rebuscado. Pero convertirse en humano es en algunas líneas argumentales uno de los sueños que el personaje busca cumplir, y como todos conocemos a los directores de Hollywood, seguro alguno ya ha contemplado esa idea al menos en bocetos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario