miércoles, 8 de abril de 2015

Conoce algunos de los momentos más sádicos del Joker en su larga historia

¿Sádico?, ¿yo?

Las palabras quedan cortas cuando podemos recurrir a las viñetas. He aquí algunos de los momentos más retorcidos del Joker a lo largo de su historia. Algunos pertenecen a cómics de clásicos de Batman.

Cuando lisió a Barbara Gordon...

Conoce-algunos-de-los-momentos-mas-sadicos-del-Joker-en-su-larga-historia-1.jpg DC Comics
The Killing Joke no solo es uno de los mejores cómics del Joker, sino uno de los mejores cómics en general. En esta historia el Joker escapa del Asilo de Arkham con el plan de demostrar que cualquiera puede quedar demente luego de un mal día. Para ello irrumpe en la residencia de los Gordon abriendo fuego contra Barbara, dejándola lisiada para siempre.

.. y torturó a su padre

Conoce-algunos-de-los-momentos-mas-sadicos-del-Joker-en-su-larga-historia-2.jpg DC Comics
Si dispararle a su hija no era suficiente, el Joker completa su plan encadenando a su padre y obligándolo a ver fotos de Barbara desnuda y torturada. Alan Moore dice presente una vez más.

¿Y qué tal secuestrar a la Bati-Familia y servir sus rostros para la cena? 

Conoce-algunos-de-los-momentos-mas-sadicos-del-Joker-en-su-larga-historia-3.jpg Courtesy of DC Entertainment
Con el el reboot de New 52 el Joker reaparece más perverso que nunca. Luego de despellejarse a sí mismo, el Payaso del Crimen secuestra a toda la Bati-Familia para una cena de honor donde el plato principal son... sus propios rostros. Por tratarse de una historia relativamente moderna prefiero no spoilear el desenlace. 

Una vez obligó a Superman a asesinar a una Lois Lane embarazada. Eso fue cruel ...

Conoce-algunos-de-los-momentos-mas-sadicos-del-Joker-en-su-larga-historia-4.jpg DC Comics
Esto sucedió en la realidad paralela de Injustice. Harto de jugar con Batman, el Joker se muda a metrópolis con el fin de encontrar nuevas diversiones. Y con "nuevas diversiones" nos referimos a torturar a Superman. ¿Pero cómo es posible que un psicópata sin poderes pueda volver loco al Hombre de Acero?
Sencillo, tomas un poco del gas delirante del Espantapájaros y le haces creer que Doomsdays está por invadir la Tierra. ¿El resultado?, Superman asesina a una embarazada Lois Lane pensando que se trata del invasor, ¡oh el humor retorcido del Guasón!, Garth Ennis estaría orgulloso. 

No quieres conocer al Joker con súper poderes...

Conoce-algunos-de-los-momentos-mas-sadicos-del-Joker-en-su-larga-historia-5.jpg DC Comics
Esto sucedió en el cross over de Emperor Joker, una historia donde el Joker se hace con los poderes de Mr. Mxyzptlk y rediseña el mundo a su antojo, presentándose como una entidad omnipresente y omnipotente.
Además de comerse a la población entera de China como si de golosinas se tratase, el Payaso del Crimen pasa toda la historia destruyendo y resucitando a Batman, solo para volver a destruirlo nuevamente.  

El Joker ha asesinado a muchos personajes. Desde Sarah Essen...

Conoce-algunos-de-los-momentos-mas-sadicos-del-Joker-en-su-larga-historia-6.jpg  
DC Comics
¡Hola JIm!, ¿recuerdas cuando paralicé a tu hija de un disparo?, bueno, no sabrás lo que le hice a tu esposa...

...hasta Jason Todd

Conoce-algunos-de-los-momentos-mas-sadicos-del-Joker-en-su-larga-historia-7.jpg DC Comics
Probablemente uno de los momentos más sádicos del personaje en toda su carrera. El asesinato de Jason Todd no solo fue macabro dentro de las viñetas, también tuvo su cuota de morbo por fuera, gracias a una votación telefónica en las que los lectores podían decidir el destino del personaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario