jueves, 9 de abril de 2015

5 cómics de Joker que muestran su lado más maléfico

5- Arkham Asylum: Madness

Escrita y dibujada por Sam Keith, esta es una de las historias más interesantes sobre la permanencia de Joker en el Asilo de Ciudad Gótica. Su relación con el resto de los pacientes y la forma en la que logra engañar a los doctores para seguir haciendo gala de su violencia extrema hacen de esta una historia bastante peculiar.

4- Gotham Central

Con guión de Ed Brubaker y Greg Rucka, y con dibujos de Michael Lark, esta es una historia en la que el ingenio de Joker se ve sometido a un nuevo rival: los policías de la Unidad Especial de Crímenes Mayores.
Basada en un caso real de un francotirador en las calles de Washington, lo mejor del engaño de Joker llega cuando los policías descubren que su matanza indiscriminada de transeúntes es solo una pantalla para algo todavía más terrible. Brillante y con un estilo muy realista, uno de esos cómics donde el villano es lo más importante.

3- Arkham Asylum: A Serious Place on Serious Earth

Otra aventura que transcurre en el Asilo de Ciudad Gótica. Esta vez Batman debe enfrentarse a todo tipo de criminales que han comenzado a escapar y causar disturbios sólo para descubrir que detrás de ellos está Joker con un plan diseñado para extenuar al héroe encapuchado. Escrito por Gran Morrison e ilustrado por Dave McKean este cómic es de principio a fin una muestra de lo diabólico y retorcido que puede llegar a ser Joker.

2- Joker

Joker vuelve al mundo del crimen y se reúne una vez más con Harley Quinn para llevar a cabo sus crímenes. Entonces aparece Johnny Frost, un nuevo lacayo que será el narrador de una historia donde los planes ocultos del villano terminan demostrando que la mejor forma de engañar a tus enemigos es comenzar engañando a tus compañeros.

1- The Killing Joke

La obsesión de Joker con Batman se ve reflejada como nunca en este cómic, uno de los emblemas de DC Comics con guión de Alan Moore y dibujos de Brian Bolland. El secuestro del comisionado Gordon, la parálisis de Barbara y un plan envuelto en misterio que tiene como objetivo final lograr que Batman rompa su propio código en la lucha contra el crimen de Ciudad Gótica y termine matando a Joker.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario