miércoles, 8 de abril de 2015

5 habilidades de Wolverine no tan conocidas

#5 Políglota

Gracias a la gran longevidad que le proporciona su factor curativo y a su condición de nómada, Wolverine ha viajado por todo el mundo aprendiendo distintos idiomas: ruso, árabe, chino, japonés, español, francés, portugués, alemán, tailandés y vietnamita… si, vietnamita.

#4 Maestro samurai

Quizás muchos no lo sepan pero en la época en que el personaje estuvo a cargo de la dupla Miller-Claremont sus orígenes fueron retocados para incluir una historia donde visitó el Lejano Oriente.
Lo que seguramente muchos desconocen es el caudal exacto de habilidades que entrenó en la tierra de los samurais. Wolverine conoce exactamente 28 variaciones de Kung-Fú, conocimiento de los puntos chi del cuerpo y maestría en la técnica de Kenjutsu. Todo esto lo convierte en el mejor combatiente de Artes Marciales en todo el Universo Marvel

#3 Mecánico experto

Aunque este dato es bastante popular vale la pena repasarlo. Como todo buen lector de X-Men conoce, Wolverine es el mecánico encargado de la nave de combate Blackbird. Su pasión por los motores nunca pasó desapercibida, siendo conocida su afición por las motocicletas.

#2 Empatía animal

Más allá de que su condición mutante le permite el beneficio de tener sentidos animales poco saben que Wolverine puede mantener vínculos empáticos con ellos. Esto significa que, además de entender sus emociones, es capaz de comunicarse con las bestias a un nivel muy básico.

#1 No puede convertirse en zombie, excepto en…

Marvel Zombies, pero como se trató de una historia especial, autoconclusiva y apartada de la continuidad original (y de su lógica) hare de cuenta como que nunca pasó*.
En efecto, Wolverine es inmune a cualquier enfermedad terrestre (las espaciales no cuentan), lo que incluye, además de gripe, malaria y dengue, zombificación.
*Nota: hare de cuenta que nunca pasó porque se trata de un universo aparte. Personalmente amé Marvel Zombies y recomiendo enfáticamente su lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario