lunes, 3 de noviembre de 2014

Xiaomi lanzará una batería auxiliar de 16.000 mAh

Xiaomi no sólo ha demostrado un crecimiento espectacular en los últimos años, sino que además sigue sacándose dispositivos y gadgets muy interesantes de la manga con cierta regularidad. Ya no sólo hablamos de los terminales Xiaomi MI 3 o Xiaomi MI 4 en la gama alta o de dispositivos como el Xiaomi Redmi en la gama media. A estos teléfonos debemos sumar ahora nuevas baterías externas firmadas por el fabricante chino.
En primer lugar aparecieron las unidades de 5.200 y 10.400 mAh, y la capacidad de los modelos de baterías auxiliares de Xiaomi no ha hecho más que crecer con el tiempo, más aún con el anuncio de una batería externa de 16.000 mAh. Esta unidad de alimentación se espera que sea capaz de ofrecer una semana entera de funcionamiento a cualquier dispositivo con un uso normal, o es lo que se espera de una capacidad tan exageradamente grande.
Teniendo en cuenta la capacidad de las baterías de algunos flagships actuales como el Samsung Galaxy S5 (situada en torno a los 2.800 mAh), esta nueva unidad externa de Xiaomi debería darle a un terminal como el último tope de gama coreano al menos cinco ciclos completos de carga. Y suponiendo que no le demos un uso muy agotador al terminal y que tenga muchos períodos de reposo, entonces 16.000 mAh podrían durar incluso más tiempo (al menos según las estimaciones que se tienen).
Por hacer un cálculo aproximado, si cargamos la unidad un domingo por la noche a lo mejor no necesitamos volver a pensar en cargarla hasta el miércoles. Y esto debería cambiar la productividad y el ciclo de trabajo del usuario con respecto a su smartphone de forma bastante apreciable.
De momento se sabe que estará disponible el día 11 del presente mes de noviembre, y en cuanto a los mercados en los que se venderá y su precio se ha confirmado que el mercado estadounidense la conseguirá por precios que irán entre los 16 y los 21 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario