jueves, 13 de febrero de 2014

Un día antes de San Valentín se celebra el día del soltero y del infiel

Muchas personas se preparan para celebrar mañana el "Día de San Valentín" pero otros, quienes no tienen pareja o tienen más de una y no saben qué hacer encontrarán hoy la fecha perfecta en la que podrán celebrar.
A nivel mundial se celebra este 13 de febrero el "Día del Soltero" (Singles Awareness Day) y también el “Día del Infiel”.
SOLTERO
Esta fecha se celebra desde el año 2007 y ya tiene acogida en algunos países.
Este festejo está dirigido para los varones y mujeres que están solteros, separados, divorciados, viudos o tienen otra opción sexual, pero sin compromiso alguno.
En la página web oficial de esta celebración se explica que la idea surge de personas solteras hartas de sentirse excluidas en el Día de San Valentín y porque además es una manera de dar la contra al comercialismo que se desata en esa fecha.
En respuesta a la enorme presión de los minoristas para que compremos todos sus dulces, flores y tarjetas de felicitación, el 13 de febrero ha sido declarado “Día mundial del soltero”. Este es el día en que todas las personas solteras pueden soportar con orgullo y demostrar que está bien ser único”, señala el portal.
INFIEL
Asimismo, la red social para infieles Ashleymadison.com eligió la fecha y la nombró “Día del Infiel”. El portal promotor de la inusual propuesta lleva por lema "La vida es corta. Ten una aventura", además  se jacta de ser la página de contactos más importante a nivel mundial en encuentros discretos para gente casada.
Según sondeos de este medio, las amantes no gustan de las flores ni los peluches, sino que prefieren regalos que van desde las joyas hasta los viajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario