jueves, 27 de febrero de 2014

5 animes para salvar la televisión peruana

El martes todos nos alegramos con el regreso de Dragon Ball a la televisión peruana.
X_All_The_Y
¡vamos Perúuu!

Pero creemos que no es suficiente.
Por eso, iniciamos esta campaña para que reemplacen todos los realities por animes de calidad. Como entendemos que los canales no tienen mucho dinero (o eso nos dicen), únicamente les proponemos clásicos que deben tener guardados en el archivo. Además, ésta es una oportunidad para que las nuevas generaciones puedan culturizarse con estos must see del anime. Aquí vamos.

1. Combate debe ser reemplazado por.... ¡Caballeros del Zodiaco!

Los Caballeros Del Zodiaco III
Todo el mundo sabe que Saint Seiya es bacán
Si querían ver batallas y competencia, esto es lo que en verdad deberían estar pasando en vez de Combate. Además, nos enseña valores como la amistad y la lealtad. Nada de lo que hizo Zumba en el programa se va a comparar al sacrificio de Seiya. Por otro lado, los "Caballeros Dorados" es un nombre muchísimo más paja que el "equipo rojo" o "equipo verde".
Bonus: Sangre. Harta sangre.

2. Esto Es Guerra debe ser reemplazado por... ¡Robotech!

robotech-serie-animada-en-dvd-origaudio-884-MLA4721590759_072013-F
Por favor. Hagamos un referéndum o algo. Robotech tiene todos los elementos de telenovela por lo que ven programas como "Esto es Guerra". Pero mucho mejor elaborados y profundos. Hay quienes que consideran a Robotech como la historia de amor más grande del siglo XX. Nos enseña a ser tolerantes, que el amor es complicado, que duele; pero que, al final, es lo único que importa (aw). Lo siento, Mario Hart y Alejandra Baigorria, Rick y Lisa fueron más.
Bonus: Batallas espaciales

3. BLT La Competencia debe ser reemplazado por... ¡Sailor Moon!

sailor_moon_guerrero_luna_bunny_tsukino_armando_el_se_or_del_antifaz_ray_carola_patricia_amy_marte_venus_mercurio_jupiter_personajes
Al menos Laura Huarcayo tiene un aire a Sailor Venus
Todos han visto Sailor Moon. Sí, tú que te crees machazo, también, no te hagas. Para comenzar, Serena es más guapa que Carlota y Tuxedo Mask que el "niño Alfredito" (ya sé que se llaman Usagi y Mamoru, pero todos recuerdan la traducción). Además, yo no he visto que en "BLT La Competencia" luchen por el amor y la justicia, ah. Mal.
Además, Sailor Moon presenta personajes femeninos como protagonistas, que son fuertes y buenos role models. No como Candy. JAMAS SE LES OCURRA REPETIR CANDY, que es más nocivo que todos los realities combinados. #PrayForAnthony
Bonus: Gatitos.

4. Titanes debe ser reemplazado por... ¡Ranma 1/2!

ranma-1_2-wallpaper2
Esto es algo que Tilsa no puede hacer a pesar de ser soltera
El propósito de Titanes, y en general de todos estos realities, es aprovecharse del despertar sexual adolescente, por eso presentan cuerpos musculosos o "bien formados". Pero hay otro producto televisivo que hizo esto antes, y de una manera mucho más paja e inteligente: se llama Ranma 1/2. Tiene un humor picaresco y bastante elevado de tono (perfecto para los adolescentes); pero, finalmente, de buen gusto. Además, nos introduce al tema de la diversidad sexual, y con una trama mucho más elaborada que Titanes.
Bonus: Boobies

5. Evangelion cada fin de semana

Neon.Genesis.Evangelion.full_.1353773
Mientras Michelle Alexander se quede en su cielo, todo en la Tierra estará bien
Y finalmente, que vuelvan a dar (¿alguna vez lo pasaron?) Evangelion. Como no tiene tantos capítulos, deberían ponerlo sólo los fines de semana, en horario estelar. Y no vengan con nada de cucufaterías religiosas. Evangelion es una clase de psicología, antropología, filosofíahumanidades en general. Además de dar clases magistrales de edición. Sorry, PUCP.
Bonus: Música muy paja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario