martes, 11 de febrero de 2014

¿Cómo me quito el estrés laboral?

Cuando empiezas a sentir dolores de cabeza, problemas estomacales, incremento o disminución en el promedio de la ingesta diaria de alimentos, olvido, ira, frustración y ansiedad, puede que tu estrés laboral esté fuera de control.
 El estrés laboral tiene muchas causas pero también muchas soluciones, donde intervienen desde los programas y estrategias organizacionales hasta las tácticas individuales. Para evitar que las presiones de la vida laboral nos traigan problemas con amigos, familia y pareja, el psicoterapeuta Pablo Verde nos comparte 5 Tips:
 Tip 1: Escucha activamente: Esto se refiere a poner atención con todos los sentidos.
 Tip 2: Detecta a las personas que te estresan: Compañeros o jefes, recuerda que los culpables de esta emoción son ellos, no tu familia ni tu pareja.
 Tip 3: Define tu ambiente de estrés: Ejemplo de ello es una reunión, si eres consciente de que te estresa, prepárate con tiempo.
Tip 4: No trates a todos por igual: Recuerda, tu ritmo de hacer las cosas no es el mismo para tu pareja o amigos.
 Tip 5: Responsabilízate de tus acciones: Mantén en mente que sobre tu trabajo y tus decisiones nadie es más responsable que tú.

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