martes, 11 de febrero de 2014

Aclaran que en el DNI no figura el número de homónimos de una persona

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) aclaró que en el documento nacional de identidad (DNI) no figura la cantidad de homónimos de una persona.

“Aunque existe una creencia generalizada acerca de que el número de  homónimos de una persona figura en el DNI esa afirmación no es cierta”, refiere el Reniec.

Lo que figura en la parte inferior delantera del DNI es el Código OCR, definido por  la Organización de Aviación Civil  Internacional, que es reconocido en todos los aeropuertos del mundo.

“Entre los documentos oficiales de viaje que existen en la actualidad y utilizan este código están los pasaportes, documentos nacionales de identidad, salvoconductos, entre otros”, comentó.

“Este código contiene información sobre el tipo de documento, en el caso del DNI peruano formato ID1, como el documento es de identificación el primer carácter es representado por la letra I seguido del código del país”, sentenció.

Al respecto, el Reniec recordó que otorga un certificado de nombres iguales o parecidos. Esta constancia permite conocer el número de homónimos que tiene la persona. El costo de este documento es de S/.10.20.

Cabe precisar que la Constancia de Homonimia es emitida únicamente por el Poder Judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario