miércoles, 12 de febrero de 2014

Películas censuradas: Filmes que se prohibieron por su contenido

La naranja mecánica
Es uno de los clásicos del cine y de Stanley Kubrick. La cinta muestra escenas de violencia y tortura, por lo cual fue prohibida en algunos países conservadores.

Todopoderoso
Fue prohibida en Egipto, Turquía y Malasia debido a que fue considerada sacrílega. En la película Bruce recibe los ´poderes´ de Dios para que puede hacer y deshacer a su antojo.

Secreto en la montaña
Fue una de las más censuradas alrededor del mundo. La razón principal fue porque para muchos exaltaba la relación homosexual. Países como China y Malasia fueron los que más se opusieron a su proyección.

Boogie Nights
Fue prohibida en Irán y Malasia debido a su alto contenido erótico que en ella se proyectaba.

300
Prohibida por cuestiones históricas. La película fue censurada porque según se decía que la historia contada no era nada parecida a la realidad.

Virgen a los 40
Trata de las aventuras de un hombre que jamás ha estado con una mujer y por tal motivo fue escándalo en varios países. En países como Iran, Irak, Kuwait, Malasia y Marruecos la película fue prohibida. 

El código Da Vinci
Ponía en duda las creencias del catolicismo. La película fue censurada en países como Iran, Marruecos, Pakistán entre otros, debido a que consideraban que faltaba al respeto al Cristianismo.

La Pasión de Cristo
Una de esas películas que levantan la polémica debido a su temática. Entre los países que se negaron a exhibirla, se encuentran Malasia y Marruecos.

Kill Bill I
La ficción reflejada en el filme al parecer incomodó a más de uno. Mitad realidad mitad cómic, la película pasó directamente a DVD en Malasia.

Gatúbela
Mostraba escenas sensuales entre Sharon Stone y Halle Berry. Por tal motivo, la película fue censurada pues se decía contenía escenas lésbicas entre las actrices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario