sábado, 1 de febrero de 2014

Presidente del UFC deja en jaque a Floyd Mayweather Jr.

Si hay algo que está claro en esta vida, es el hecho de que toda comparación es odiosa. En cuanto a lo deportivo, es criminal cotejar la carrera de un gran jugador con la de otra estrella, ejemplo, la comparación entre Pelé y Maradona. Pero no solo equiparar es chocante, también hay otro tipo de situaciones que incomodan, y una muestra de ello es la pregunta: ¿qué fuera de tal jugador si hubiese practicado otro deporte?  Pues en días recientes el presidente del UFC, Dana White, fue consultado sobre cómo le iría a Floyd Mayweather Jr. si hiciera la transición al mundo del “MMA”. La respuesta fue dura, pero coherente:
"Él sería asesinado en el UFC". "Es como si fuera a un duelo a cuchillo y el otro tipo tiene un armas de fuego, cadenas y barras de hierro”, dijo White.
Dana White habló sin pelos en la lengua, y es que es muy difícil pactar un combate entre un boxeador y un peleador de Artes Marciales Mixtas. No tienen nada que ver el uno con el otro y la historia así lo dice. En el pasado el ex campeón mundial de boxeo, James Toney, probó lo amargo del octágono tras ser eliminado fácilmente por la leyenda del UFC, Randy Couture, mediante una sumisión en la cartelera 118 en el 2010. La pelea no pasó del primer round, dejando en evidencia que la lona es el peor enemigo de cualquier boxeador.  El caso se resuelve fácil: Una cosa es usar solamente los puños, y otra muy diferente poder emplear cualquier parte del cuerpo con conocimiento.
A pesar de todo lo dicho y de que la teoría y la práctica no ayuden, hay quienes insisten en este tema. Uno de ellos es el boxeador Roy Jones Jr. quien no desperdicia momento alguno para retar a uno de los grandes del “MMA” como lo es, Anderson Silva. Al respecto “Spider” se ha mantenido por la raya y poco ha comentado del tema, situación por la cual muchos no descartan un futuro pleito entre estos dos personajes. A mi juicio esa pelea james se dará, ya sea de Anderson peleando boxeo, o de Jones luchando en un octágono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario