¿Cuántas veces has sentido que tu jefe se
comporta de una forma que no te entiende o no busca ser el líder que
pensaste que era y llegas a sentirte muy decepcionado y molesto a la
vez? Dentro de las diez acciones más representativas que colman el ánimo
de los colaboradores por el accionar de sus jefes son:
- 1. No comunicar con claridad los objetivos
- 2. No motivar
- 3. Llevarse todo el crédito sobre los trabajos que uno realiza en grupo
- 4. No escuchar
- 5. Pedir trabajos a última hora, para el día siguiente y en los últimos minutos del día laboral
- 6. No liderar sino mandar
- 7. No enseñar
- 8. Contradecirse con frecuencia
- 9. Incompetencia directiva
- 10. No gestionar bien su tiempo ni el de sus colaboradores
- 11. Estresarse con frecuencia y muchas veces sin motivo.
Pero a veces, el comportamiento que más irrita a los empleados sobre sus jefes son los siguientes:
- 12. No ser Asertivos,
- 13. Ser distantes y altaneros
- 14. No tener compromiso
- 15. Ser lento en la toma de decisiones.
Los jefes casi nunca toman en cuenta, ni hacen un exámen de
conciencia con el fin de erradicar y cambiar su actitud, creen que
cambiando se mostrarán más débiles y faltos de autoridad; aunque es todo
lo contrario y sus colaboradores se los agradecerán y el área y la
empresa saldrá ganando.
La edad es un factor importante, cuanto mayor es el trabajador, más
crítico se muestra con los temas de comunicación interna. Igualmente,
quienes tienen gente a su cargo, quizás por el hecho de tratarse de
jefes también, critican mucho menos a sus superiores directos.
¿Y tú, que es lo que más te irrita de tu jefe?
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