jueves, 23 de enero de 2014

Cómo configurar el Internet Móvil (APN) en Android de Claro y Movistar en Perú

En los móviles actuales y específicamente con Android podemos navegar en internet de dos formas, conectándonos a una red Wi-Fi o teniendo un plan de datos (Internet Móvil) ofrecido por una operadora de telefonía. En este post veremos como configurar el APN (Access Point Name o Nombre de Punto de Acceso) para poder utilizarlo en equipos que trabajen con la red de Claro y Movistar en Perú.
ANDROID APN


Los casos por los que tendríamos que recurrir a la configuración manual serían por ejemplo el tener un móvil que tenga los datos de una operadora diferente a la nuestra ya sea del mismo país o traida desde el extranjero, pero esto sólo funcionará si el equipo es libre de fábrica, otra razón sería que se desconfigure el APN y tengamos que solucionarlo manualmente y por último si hemos instalado una ROM al equipo y ésta no tenía incluída ninguna configuración.

Los nombres de las secciones cambian dependiendo el fabricante por ello pondre entre paréntesis las otras opciones, para comenzar primero iremos a Configuración (Ajustes), seguidamente a Redes y Wireless (Conexiones inalámbricas y redes), en esta lista al final entraremos en Redes de Celulares (Redes Móviles), luego en Nombres de Puntos de Acceso (APN) y encontraremos una pantalla vacía si es que no tenemos ninguna red configurada.

ANDROID APN ANDROID APN ANDROID APN ANDROID APN

Para agregar una nueva APN presionamos el botón Menu que normalmente es físico y esta al lado derecho del botón Home, luego elegiremos APN Nuevo y en la pantalla que aparece agregaremos dos APN, una para el Internet Móvil y otra para los MMS colocando en cada sección los datos que vemos a continuación:

CLARO

Configuración para Internet Móvil

Nombre: Claro Internet (o el nombre que elijan)
APN: claro.pe
Puerto: 80
Nombre de Usuario: claro
Contraseña: claro
MCC: 716 ó No modificar
MNC: 10 ó No modificar
Tipo de APN: Internet o No modificar

Configuración para MMS

Nombre: Claro MMS (o el nombre que elijan)
APN: mms.claro.pe
Proxy: 192.168.231.30
Puerto: 80
Nombre de usuario: claro
Cotraseña: claro
Servidor: no establecido
MMSC: http://claro/servlets/mms
Proxy de MMS: 192.168.231.30
Puerto MMS: 80
MCC: 716
MNC: 10
Tipo de APN: mms o No modificar

MOVISTAR

Configuración para Internet Móvil

Nombre: Movistar Internet (o el nombre que elijan)
APN: movistar.pe
Puerto: 8080, 80 ó 9201
Nombre de usuario: movistar@datos
Contraseña: movistar
MCC: 716 o No modificar
MNC: 10 o No modificar
Tipo de APN: default, Internet o No modificar

Configuración para MMS

Nombre: Movistar MMS (o el nombre que elijan)
APN: mms.movistar.pe
Nombre de usuario: movistar@mms
Contraseña: movistar
MMSC: http://mmsc.telefonicamovistar.com.pe:8088/mms/
Proxy MMS: 200.4.196.118
Puerto MMS: 8080
Tipo de APN: mms o No modificar

Sólo se modificarán las que se mencionan, las que no aparecen en la lista superior no se modificarán, por último presionaremos nuevamente el botón Menu y seleccionaremos Guardar, ahora sólo bastará con marcar Datos habilitados y comprobar si podemos conectarnos a internet con nuestro plan de datos contratado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario