Todo tiene su final, hasta Facebook. Utilizando un modelo matemático, especialistas estadounidenses estiman que la popular red social quedará sin el 80 % de sus usuarios entre 2015 y 2017.
Los científicos compararon las dinámicas de auge y desaparición de otras redes sociales, como MySpace, con las dinámicas de propagación de las enfermedades contagiosas, llegando a la conclusión de que Facebook puede correr la misma suerte.
“Sabemos que las ideas, igual que las infecciones, se transmiten de un humano al otro hasta que finalmente desaparecen. Este fenómeno lo describen muy bien los modelos epidemiológicos. Lo habitual es que los usuarios se unan a una red social porque sus amigos ya lo han hecho”, comentaron los autores del estudio, John Cannarella y Joshua Spechler.
“Pero poco a poco los manifestadores de la idea pierden su interés en ella y dejan de manifestarla, lo que se puede comparar con la adquisición de inmunidad a esa idea”.
Los científicos compararon las dinámicas de auge y desaparición de otras redes sociales, como MySpace, con las dinámicas de propagación de las enfermedades contagiosas, llegando a la conclusión de que Facebook puede correr la misma suerte.
“Sabemos que las ideas, igual que las infecciones, se transmiten de un humano al otro hasta que finalmente desaparecen. Este fenómeno lo describen muy bien los modelos epidemiológicos. Lo habitual es que los usuarios se unan a una red social porque sus amigos ya lo han hecho”, comentaron los autores del estudio, John Cannarella y Joshua Spechler.
“Pero poco a poco los manifestadores de la idea pierden su interés en ella y dejan de manifestarla, lo que se puede comparar con la adquisición de inmunidad a esa idea”.
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