miércoles, 16 de diciembre de 2015

Lo más buscado en Google este 2015

Como todos los años y llegadas estas fechas, el buscador más famoso de todo Internet,Google, vuelve a traernos de una manera muy especial las tendencias, noticias y búsquedas más realizadas durante todo el año. A través de ello, podremos dar un repaso a los acontecimientos más importantes del año de manera internacional con datos específicos de cada uno de ellos, así como el detalle por cada mes de este 2015.
A través de una web que han realizado de manera específica para esto llamada “El año en búsquedas 2015″ encontramos infinidad de gráficos, estadísticas y números de cada país. Veamos qué es lo que más le hemos preguntado al que muchos llamamos “el sabelotodo internacional”.
googletrends 1
Aunque las búsquedas y las tendencias varían según el país, parece que internacionalmente también nos entendemos y tenemos varias cosas en común. En esta página podemos ver cómo destacan acontecimientos como los últimos atentados en París o el terremoto de Nepal, donde una de las mayores búsquedas fue “cómo poder ayudar”. Dejando a un lado las desgracias -aunque nos alegramos de que hayan sido buscadas también para ofrecer apoyo- tenemos otras noticias que han marcado un antes y un después: el descubrimiento de agua en Marte o el escándalo de las emisiones de Volkswagen copan los últimos meses. Y, cómo no, entre todas estas búsquedas se encuentra la del dichoso vestido y lo viral que se hizo por del que cada persona lo veía.
Además, Google nos deja una lista de los términos que más crecieron en el mundo en 2015:
  1. Lamar Odom
  2. Charlie Hebdo
  3. Agar.io
  4. Jurassic World
  5. Paris
  6. Furious 7
  7. Fallout 4
  8. Ronda Rousey
  9. Caitlyn Jenner
  10. American Sniper
En top 10 encontramos desde películas a juegos e incluso sorprende ver que en la cabeza de lista se encuentre una celebridad del baloncesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario