lunes, 21 de diciembre de 2015

Este es el relato de una esclava sexual del ISIS a la ONU


Una impactante y repudiable historia narró Nadia Murad Basee Taha, una joven iraquí de 21 años quien fue esclava sexual del Estado Islámico, al Consejo de Seguridad de la ONU el último viernes.

1. SECUESTRADA Y SIN FAMILIA

La joven fue secuestrada de un pequeño pueblo iraquí y llevada por el Estado Islámico para convertirla en una esclava sexual. Durante su testimonio explicó que los hombres de su familia fueron ejecutados en agosto de 2014 mientras ella estuvo en cautiverio durante tres meses.

"Nos llevaron a Mosul con más de 150 familias yazidíes (casta impura para el ISIS). En un edificio había miles de familias yazidíes y los niños eran intercambiados (entre yihadistas) como regalos",relató la joven.

2. ATROCIDADES DEL ESTADO ISLÁMICO

Taha contó las terribles agresiones sexuales que soportó como rehén de los yihadistas“Yo estaba absolutamente petrificada. Cuando levanté la vista, vi a un hombre enorme. Parecía un monstruo", contó.

"Aquella noche me golpeó. Me pidió que me quitara la ropa. Él me metió en una habitación con los guardias y luego ellos cometieron su crimen hasta que me desmayé", continuó. 

3. ISIS VIOLA A LAS MUJERES PARA QUE NUNCA LLEGUEN A VIVIR UNA VIDA NORMAL 

"Las violaciones fueron llevadas a cabo para destruir a las mujeres y a las niñas y garantizar que nunca lleguen a vivir una vida normal de nuevo. El Estado Islámico convirtió a las mujeres yazidíes en carne para la trata", dijo Nadie, quien rogó al Consejo que “se deshagan del Estado Islámico por completo". 

Nadia Murad Taha consiguió escapar del ISIS y actualmente vive en Alemania, publica 'The Independent'. Los miembros del Consejo de Seguridad aplaudieron su coraje de compartir su historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario