martes, 22 de diciembre de 2015

CyanogenMod 13 brinda al Google Nexus 4 Android 6.0 Marshmallow


Cuando Google anuncio los dispositivos que actualizarían a Android 6.0 Marshmallow la peor parte se lo llevaron los usuarios del Google Nexus 4 porque aunque el terminal marco una época y finalmente sí recibió Android 5.0 Lollipop, se ha quedado esta vez sin su ración de nubes de algodón.

Cyanogen Inc. da una segunda vida al Google Nexus 4 con su ROM.

Hace tres años que se hizo oficial el Google Nexus 4 y gracias a la comunidad los usuarios han podido seguir junto a él. Este terminal dio la sorpresa al estar construido con unos materiales que no habíamos visto en los anteriores. Incluso me acuerdo yo cuando el Google Nexus 4 estuvo tirado de precio por el anuncio del siguiente. Gracias al nacimiento de este Google Nexus 4, fruto de la unión entre Google y LG, los dispositivos con el apellido Nexus son muy populares hoy en día.
De tal manera que los chicos de Cyanogen Inc. no se han olvidado de este terminal y han desarrollado una versión “Nightly” de su ROM CyanogenMod 13 por lo que de momento no es estable, pero si queremos probar como es Android 6.0 Marshmallow en el Google Nexus podemos empezar a probarla descargándonos la ROM de la web oficial de la empresa.
El Google Nexus 4 se añade a la lista de dispositivos que han sido “recuperados” gracias a la comunidad como ha pasado con el Samsung Galaxy S3, que tambien podemos tener CyanogenMod 13 en este dispositivo. 
Espero que Cyangen Inc. sigan con el gran trabajo que realizan permitiendo una personalización que en Android Stock no podemos realizar, por lo que se ha convertido en la reina de la ROMs en el panorama actual del Androide Verde.