martes, 22 de diciembre de 2015

Adiós al VGA: nuevos procesadores de Intel no soportarán este puerto


De seguro te has topado con este tipo de conector al momento deinstalar un monitor o simplemente para poder iniciar una exposición valiéndote de un proyector. Bueno se trata del puerto VGA (Video Graphics Array) que hoy vuelve a ser noticia debido a que muy pronto pasará a ser una las tantas reliquias informáticas.
Aunque ya se han creado distintas alternativas para el VGA, como el DVI y el HDMI, lo cierto es que los fabricantes habían seguido manteniendo este puerto por el soporte que le seguían dando las compañías que construyen procesadores.
Sin embargo, las cosas han comenzado a cambiar. Y es que Intel Corporation, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, ha anunciado que la nueva generación de procesadores Skylake ya no ofrecerá soporte para conectores VGA y, de hecho, tampoco lo tendrán para DVI, por lo que solo serán compatibles con los puertos HDMI y DisplayPort.

Cabe indicar que el VGA ha estado disponible desde 1987 y se convirtió rápidamente en un estándar para la industria del PC debido a la forma contundente con la que emergía, en esos tiempos, esta tecnología.
De esta manera, el puerto VGA irá desapareciendo poco a poco del mercado tecnológico, aunque de seguro seguirá presente por mucho más tiempo debido a los muchos dispositivos que utilizan esta conexión, y por la variedad de adaptadores que permiten convertir de HDMI, DVI o DisplayPort a VGA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario