jueves, 10 de julio de 2014

Pingüino de Humboldt, el nuevo ´embajador de la peruanidad 2014´

Con su gracioso y peculiar andar estas criaturas han encandilado al público que diariamente las visita en el Parque de las leyendas. Son nuestros pingüinos de Humboldt, ahora nuevos embajadores de la peruanidad 2014.

El nombramiento de embajadores de la peruanidad coincide con el inicio de temporada estelar de este parque, que busca promover el cuidado de esta especie en peligro de extinción.
El director ejecutivo del Parque, Gustavo Murillo, señaló que esta distinción forma parte de las celebraciones por el mes patrio y es a la vez un intento por dar a conocer la problemática que atraviesa esta especie, especialmente en las nuevas generaciones.

"Actualmente está en peligro de extinción aunque puedo decir con orgullo que se ha logrado promover su reproducción en cautiverio. Esto ha llamado la atención de productoras que buscan hacer documentales al respecto,  mientras que zoológicos del extranjero buscan intercambiar especies a cambio del Pingüino de Humbolt", detalló.

Murillo dijo que es necesario que los niños conozcan a los pingüinos y que sepan que están en peligro. "A veces asumimos a estos animales como propios y comunes, por lo que no les damos la importancia correspondiente".

Precisó finalmente que el Parque de las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel, tiene actualmente 42 pingüinos, de los cuales 31 nacieron en cautiverio. Además, hay uno próximo a nacer en los siguientes días.

"Todo esto es posible gracias a la labor de los veterinarios  que constantemente los vigilan tanto a ellos como a sus ambientes, con el fin de evitar brotes de infección o problemas de alimentación", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario