martes, 22 de julio de 2014

Consumo de gasolina: Esto debe saber el motociclista si desea ahorrar

Llantas, filtro, cadena y vestimenta son las claves para que el motociclista logre que su moto reduzca su consumo de gasolina en un 10 %
consumo-gasolina-moto-mecanica
El bajo consumo de gasolina que ofrecen las motos debe de ser -si no lo es ya- una de las cualidades más destacadas por casi todos los usuarios. Y es que, en un país donde el carburante no es para nada barato cada mililitro que el motociclista pueda ahorrar lo considera una gran victoria. Sabemos que en la web abundan los artículos con esta temática, sin embargo hay algunas recomendaciones que por ser muy obvias no son tomadas en cuenta.
Si nos ponemos a leer la información que encontramos en la web acerca de cómo mejorar el consumo de gasolina de nuestras motos notaremos que las recomendaciones más mencionadas por la mayoría de motociclistas son: no alargar las marchas, no abrir el gas a fondo al salir del semáforos, entre otras. Como esas ya te las sabes de memoria vamos a mencionar otras recomendaciones para ponerlas en práctica mientras conducimos.
Elimina peso y mejora tu aerodinámica. Para el primero, el motociclista debe evitar siempre que sea posible llevar maletas y baúles, ya que al cargar más peso el motor de nuestra moto se exige más y por ende el consumo de gasolina aumenta. En cuanto al segundo punto, con solo colocarle un parabrisas a nuestra máquina no solo mejoraremos mucho el coeficiente aerodinámico de nuestro vehículo también nos protegerá del viento.
Dar mantenimiento preventivo es vital. No te olvides de revisar de manera periódica el desgaste y presión de los neumáticos de la moto, en vista que estos elementos influyen mucho en el consumo de gasolina de la máquina. Esto se debe a que, al estar desinfladas el área de contacto entre la banda de rodadura y el asfalto es mayor, esto se traduce en un mal coeficiente de rodamiento.
A la cadena y el filtro también. Algunos motociclistas no lo saben pero mantener este elemento limpio y engrasado reduce la fricción mejorando así el consumo de gasolina. A pesar de saber que un filtro obstruido aumenta el uso del carburante algunos pilotos se olvidan de mantener este componente en óptimas condiciones. La ropa que usamos también influye, un abrigo o chaqueta común eleva el gasto de la moto en un 3 %, con respecto a una prenda de piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario