jueves, 31 de julio de 2014

Los cuatro mejores drones que puedes comprar fácilmente

De un tiempo acá esos vehículos aéreos no tripulados y controlados a control remoto, mejor conocidos como drones, han sido protagonistas de muchas noticias a nivel internacional y local. Y aunque ya hace varios años que se habla de ellos, podría decir, que recientemente están al alance del público en general. Es decir, podemos comprarlos.  Aquí una lista con cinco modelos (y precios) a los que puedes acceder fácilmente para fines lúdicos, periodísticos o por si simplemente eres un fanático (como yo) de la tecnología.


Si hablamos de pioneros en su uso comercial, no estaría mal en señalar a Amazon, quienes han ideado la manera de utilizarlos para entregar productos comprados a través de su tienda, algo así como carteros robotizados. Y es que la gran utilidad y versatilidad que los caracteriza los hace una herramienta con gran potencial y muy fácil de usar.
En este post voy a ir mostrándoles los modelos por orden de precio: del más caro y mejor al más barato y con menos prestaciones.

4. DJI Phantom GPS Drone


Esta belleza es, sin temor a equivocarme, uno de los mejores drones en la actualidad. Tiene una autonomía de vuelo de aproximadamente 25 a 30 minutos continuos en un rango de 500 metros. Tiene un GPS que puedes programar para recorrer posiciones preestablecidas y muchas más características que puedes ver en su web oficial. Es importante señalar que muy pocos vienen con cámara incorporada. A este se le puede montar una GoPro sin ningún problema.
Precio: desde 500 dólares

3. A.R. Parrot Drone 2.0


Una de las ventajas de este drone, uno de los mejores por cierto, es que se puede controlar a través de un smartphone o tableta Android o iOS. A diferencia de otros modelos este drone sí incluye una cámara HD que envía imágenes en tiempo real a tu dispositivo.  Más en su págna web.
Precio: desde 300 dólares

2. Walkera QR Infra X Smart Drone


Walkera es una firma que tiene muchos modelos de diversas características y precios en su página web. Sin embargo, este es uno de los mejores de su larga lista. Es pequeño, pero poderoso gracias a sus diez sensores que hacen casi imposible que choque. Puede volar entre 5 y 7 minutos en un rango de 100 metros.
Precio: desde 200 dólares

1. Extreme Fliers Micro Drone




Este modelo es quizás uno de los más baratos y el indicado para los que recién se inician en este tema. Es bastante pequeño, pero puede volar por hasta ocho minutos gracias a sus cuatro rotores. Algo importante es que es uno de los pocos modelos en cargar una cámara de video (viene por separado) que graba a 720p. Más info en su págna web.
Precio: desde 100 dólares


Bonus track



Si los precios les parecen aún muy elevados, existen otros modelos incluso por debajo de los 100 dólares que se pueden comprar en la tienda virtual china DealExtreme. Pero, ojo, pueden tardar en llegar hasta 30 días o más. Y, vamos, el viaje, además de ser largo, es bastante duro para un aparato tan delicado. Sin embargo, debo mencionar que he comprado ahí algunas cosas delicadas y me han llegado bien. Es cuestión de arriesgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario