jueves, 17 de julio de 2014

Cinco razones para evitar el consumo excesivo de gaseosas

1.- Esta bebida está compuesta por carbohidratos refinados, además de edulcorantes artificiales como la tartrazina y el aspartamo, que pueden desatar cuadros alérgicos desde catarros, secreción nasal, urticaria, rinitis estacional y asma.
2.- La gaseosa es el principal generador de problemas metabólicos porque contiene fructosa, que altera la insulina y la leptina (a nivel de la glucosa) provocando diabetes, falta de apetito o apetencia voraz por algunos alimentos.
3.- En el caso de las gaseosas oscuras, contienen cafeína que tiene propiedades adictivas, además que alteran el sistema nervioso, el sistema cardiovascular, y provocan palpitaciones.
4.- Los productos ´ligth´ tampoco son garantía de salud. Según estudios realizados en Estados Unidos, comparando con las bebidas regulares, está demostrado que ambas llevan al sobrepeso, a la obesidad y pueden producir osteoporosis, hígado graso, síndrome metabólico y formación de cálculos renales.
5.- El ácido fosfórico de las gaseosas puede provocar la descalcificación ósea, e incluso puede facilitar la fractura de cadera en niños y adolescentes al momento de hacer deporte.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario