martes, 22 de julio de 2014

Cadena de moto: Recomendaciones para un correcto mantenimiento

Una cadena de transmisión para moto tiene una vida útil de aproximadamente 30 mil kilómetros. Su mantenimiento se realiza cada 5 o 6 kilómetros
mantenimiento-moto-cadena
La cadena de transmisión es uno de los componentes más importantes en una moto, en vista que se encarga de trasladar la potencia producida por el motor hacia la llanta posterior, con el objetivo de mover el vehículo. A pesar de que su mantenimiento preventivo es uno de los más sencillos de realizar algunos motociclistas no tienen idea de como realizarlo o cada cuanto tiempo revisarlo. A continuación te damos algunas recomendaciones.
Comenzaremos mencionando que, una cadena de transmisión en promedio -ojo dije promedio- debe de durar unos 30 mil kilómetros, sin embargo ese kilometraje dependerá y mucho de la forma que manejamos nuestra moto y de cuanto tiempo el motociclista la usa al día. Además, el estado de conservación de dicho elemento no solo depende de un correcto mantenimiento sino también del clima, humedad , arena y demás ayudan a acortar su vida útil.
Ahora bien, actualmente en el mercado de repuestos para motos existen dos tipos de cadena de transmisión, las que llevan retén y las que no. La primera es usada por las máquinas comerciales y la segunda por las motocicletas de competencia, en ambos casos deben ser lubricadas cada 5 o 6 mil kilómetros para mantenerlas en óptimas condiciones de funcionamiento. Recuerda siempre debemos lubricarlas por su cara interna.
Otros de los puntos que debemos revisar en cada cierto tiempo o en cada mantenimiento de la moto es la tensión de la cadena. Si bien cada fabricante tiene una holgura específica para sus modelos existe una espaciosidad promedio usada por los especialistas, esta entre los 15 o 20 mm del punto de tensión máximo, es decir, cuando el piñón y la corona se hayan lo más alejado posible el uno del otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario