jueves, 30 de enero de 2014

Mantenimiento del filtro de aire: ¿algunas cosas qué debemos saber?

Si usamos la moto solo en ciudad, el mantenimiento preventivo del filtro de aire será cada 5,000 o 10,000 kilómetros, aproximadamente.
Mantenimiento del filtro de aire
Limpiar el filtro de aire de la moto no es difícil, sin embargo, muchos solemos descuidar este importante componente, al no darle un mantenimiento preventivo. Debemos recordar que él es la única protección entre las partes sensibles internas de nuestro motor con el polvo o elementos extraños que hay en el aire. Es importante mencionar que su mal funcionamiento puede llevar al vehículo acorte su vida útil por desgaste excesivo.
Ahora bien, determinar exactamente cada cuanto debemos realizar un mantenimiento preventivo al filtro de aire es un poco difícil, pues ese intervalo depende mucho de como es nuestra rutina con la moto. Si solo la usamos para desplazarnos por la ciudad es conveniente que revisemos este elemento cada 5,000 o 10,000 kilómetros, aproximadamente.
Muchos fabricantes afirman que sus filtros de aire no necesitan ninguna inspección o mantenimiento preventivo hasta los 40, 000 Km. No obstante, al ser un elemento tan importante en el desempeño y conservación de nuestra moto, no esta demás darle un vistazo para cerciorarnos de que todo esta en orden.
Algunos especialistas recomiendan lavar el filtro de aire con agua caliente y jabón o algún disolvente en vez de gasolina. Aunque reconocen su poder de limpieza el combustible a la larga termina deteriorando este componente. Luego de lavarlo, se recomienda dejarlo secar un día, después engrasarlo y hacerlo reposar otro día más.
Recuerda que, antes de empezar cualquier reparación en el filtro de aire de la moto debemos realizar una revisión visual profunda, con la finalidad de buscar agujeros o señales de rotura, si las encontramos debemos reemplazar este elemento de inmediato. Es importante mencionar que el mantenimiento preventivo de este componente puede variar según el fabricante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario