miércoles, 8 de enero de 2014

5 razones para jugar videojuegos sin temor a convertirse en un asesino.

1. Los videojuegos ayudan a generar emociones positivas en niños y adolescentes

angry-german-kid-o

Aunque no parezca, los videojuegos resultan beneficiosos para los más pequeños de la casa. Por ejemplo, este estudio publicado en American Psychologist concluye que los videojuegos son una de las formas más efectivas y eficientes de que los niños generen emociones positivas.

2. Los videojuegos de estrategia hacen que seas más inteligente

sc2-fail
En agosto de este año, investigadores ingleses encontraron que los videojuegos, en particular los de estrategia como "Starcraft", incrementan la flexibilidad de tu cerebro (fundamental para la inteligencia).
Eso no es todo, el prestigioso Instituto Max Planck descubrió que jugar "Super Mario 64" por 30 minutos al día, desarrolla áreas de nuestro cerebro que se encargan de la navegación espacial, formación de la memoria, planeamiento estratégico y motora fina.

3. Los videojuegos ayudan a los niños con dislexia a leer mejor

videogames_poster
Investigadores italianos encontraron evidencia que los niños con dislexia aumentan su comprensión lectora luego de jugar videojuegos. Los datos son sorprendentes: 12 horas de videojuegos resultan más beneficiosos para su comprensión lectora que leer durante todo un año.

4. Ser un gamer te ayuda a mejorar tus relaciones sociales

1886555
Al contrario de lo que se cree, el gamer promedio no es una "isla social". Si nos ponemos a pensar, este dato dado por la Dr. Isabela Granic en uno de sus estudios, no está tan fuera de lugar. Cerca del 70% de los gamers juegan con sus amigos, de manera presencial o virtual, en forma cooperativa o competitiva. Por su lado, Jordan Shapiro, experto en tecnología, escribió en Forbes sobre los beneficios de los juegos cooperativos. Denle una chequeada aquí.

5. Los videojuegos ayudan a mejorar tus habilidades psicomotrices

629853_Headshot-call-of-duty_620
Un estudio realizado hace dos años, llegó a la conclusión que aquellos estudiantes de medicina "adictos" a los videojuegos, eran radicalmente mejores al momento de hacer una cirugía. Y si hablamos específicamente de juegos "violentos", según la Universidad de Rochester, disparar a los chicos malos en juegos como "Call of Duty" nos ayudan a mejorar nuestra visión y coordinación mano-ojo.
Así que ya saben. Pueden volver a atropellar abuelitas y disparar policías en GTA. No se volverán asesinos en serie, sino que mejorarán diferentes habilidades mientras se divierten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario