jueves, 8 de mayo de 2014

Counter-Strike: un clásico que se mantiene vigente

DotA no fue el primer mod que llegó a tener fama a nivel mundial, en 1999 Minh Le y Jess Cliffe modificaron Half Life y dieron vida a Counter-Strike. Valve, en una buena movida, compró la propiedad intelectual de este y lo lanzó oficialmente en 2000, se convirtió en una sensación en todo el mundo, y en el Perú particularmente gracias a la proliferación de las cabinas de Internet.
"Puerta chola", "Puerta princi" y "Puente" entraron al vocablo de los jugadores de Counter-Strike. Esta versión, aún tiene una gran cantidad de jugadores. Steam revela que es el décimo título más jugado en la plataforma, y en el último mes alcanzó un pico de 35 mil jugadores en simultáneo.

Si es que la versión original está en décimo puesto, Counter-Strike: Global Offensive (2012) es el segundo más jugando en Steam, en los últimos días ha tenido un pico de 170 mil jugadores a la vez y su base de usuarios sigue en crecimiento, demostrando que el shooter tático no estaba muerto tras la tibia recepción que tuvo Counter-Strike: Source.

Vale destacar la manera en que Valve ha permitido a los usuarios participar en la creación de items cosméticos, permitiendo que (aunque muchos no los crean) haya personas que viven gracias a los objetos virtuales.

Ámbito competitivo

Counter-Strike es ya un clásico en la escena competitiva, que ha tenido una buena inyección de entusiasmo con Global Offensive. Casi 10 millones de dólares ha repartido el juego de Valve en 395 torneos, según la página especializada e-Sports earnings. Este no es excluido de eventos grandes como DreamHack y StarLadder.

Estos antecedentes dejan entrever que Valve tiene un poderoso combo en la escena competitiva con Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive. Y los ganadores, después de todo, son los "gamers".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario