martes, 27 de mayo de 2014

Conoce la otras funciones que puede hacer el horno microondas

Evita el lagrimeo al pelar las cebollas
Antes de cortar y pelar las cebollas, mételas al microondas por 30 segundos

Remojo de legumbres
Coloca tres medidas de agua por cada medida de legumbres en un recipiente para microondas y ponlo en máxima potencia hasta que hierva. (aproximádamente 15 minutos)

Deshidratar hierbas
Ya no necesitas almacenar hierbas para deshidratarlas. Coloca la cantidad de hierbas que quieres deshidratar en un plato de microondas y caliéntalas durante un minuto. Si crees que faltan secarlas más, puedes ir probando cada 20 segundos.

Pan blando
Si el pan está blando y quieres que vuelva a estar crujiente, envuélvelo con paño húmedo y caliéntalo en el microondas poco a poco, cada 10 segundos. Esto también lo puedes hacer con las galletas o papas fritas. 

Esterilizar frascos
Para esterilizar los frascos que usamos para guardar conservas caseras, retira la tapa, échale un poco de agua y caliéntala hasta que hierva.

Derretir azúcar
Si no quieres tener los turrones de azúcar, colócalos en un bol, cúbrelos con papel de cocina húmedo y caliéntalos por 20 o 40 segundos.

Ablanda la máscara de pestañas
Si tu máscara de pestañas se ha secado, no es necesario que compres otro. Colócalo en el microondas junto a un vaso con agua por 30 o 40 segundos y estará como nueva.

Ablanda la cáscara de la calabaza o tubérculos
Para que el zapallo o algún otro tubérculo sea fácil de pelar, coloca la pieza correspondiente en el microondas por dos o tres minutos, dependiendo de su tamaño.

Elaborar aceites aromatizados
Para hacer aceites con ajo, romero o laurel; mete una pequeña cantidad de aceite con lo que quieras mezclar en el microondas durante 30 o 40 segundos.

Desinfectar trapos y utensilios de cocina
En vez de lavar las esponjas o paños de limpieza en la lavadora, puedes ponerlo en el microondas durante unos minutos en máxima potencia. Lo mismo puedes hacer con algunas prendas de algodón, remojándolas en un recipiente con agua y jabón por 10 minutos en el microondas.

Ablanda la miel
En un frasco calienta la miel en el microondas durante 30 o 40 segundos hasta que recupere su textura.

Tostar frutos secos
Para tostar nueces o avellanas, colócalas en un plato extendido para microondas en intervalos de un minuto a ocho minutos, dependiendo de qué tipo de fruto seco sea.

Subir la masa de levadura
Si bien este proceso puede demorar más de una hora, hacerlo en el microondas lo reduce en unos 15 minutos. Para ello coloca un litro de agua en el fondo del microondas y la masa en un recipiente cubierto con papel film en el centro. Caliéntalo en baja potencia por minutos y déjalo reposar por tres minutos más. Vuélvelo a calentar por 3 minutos y dale 6 minutos de reposo. Verás cómo la levadura va aumentando su tamaño.

Espuma para el café
Llena en un vaso hasta la mitad de leche, tápalo y agítalo durante 30 segundos hasta que la leche forme espuma. Luego quita la tapa y colócalo en el microondas durante 30 segundos. Después vierte la leche con cuidado y evita que no caiga la espuma para echarlo encima del café.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario