viernes, 26 de febrero de 2016

Oppo sabe como cargar la batería de tu móvil en 15 minutos

La duración de las baterías son uno de los mayores problemas cuando cualquiera de nosotros tiene que apuntar a algo que cambiaría de un móvil. Pasamos la era de los móviles con baterías de varios días y aunque hay móviles que pueden durar dos días, no es lo normal.
Pero la batalla no está perdida, hay nuevas tecnologías que nos permiten cargar las baterías más rápido, para esos raros momentos donde encontramos un enchufe. Pero Oppo ha mostrado durante el Mobile World Congress algo que va más allá: la carga total de la batería de un móvil en solo 15 minutos.
Han bautizado la tecnología como SuperVOOC y por ahora es un prototipo, pero lo básico que debes conocer es lo siguiente.
Utiliza un nuevo sistema de baja tensión que carga la batería sin aumentar su temperatura, pero requiere hacer algunos cambios en el hardware del móvil para que el equipo sea seguro. Además, se usan materiales de uso militar en su cargador, conector y en el cable para hacer el sistema más robusto y a prueba de incidentes.
Oppo VOOC cable
Este es el principal inconveniente, mueve tanta energía en tan poco tiempo que Oppo tiene que reforzar al máximo la batería y todos los componentes que transmiten la energía para evitar sustos.
En la foto de arriba puedes ver el ejemplo de Oppo que ha mostrado en el MWC, el cable es más grueso, la batería interna, de 2.500mAh está reforzada y en general, este prototipo aunque sirve para mostrar la tecnología, es imposible de vender.
Aunque la empresa ya tiene productos con tecnología VOOC que reduce el tiempo de espera para recargarla, este es un nuevo récrord para Oppo. ¿Cuánto tardaremos en ver esta tecnología integrada en sus productos? Poco. Según la empresa ya se está trabajando en adaptar este sistema a móviles que sean más delgados y que mantengan la seguridad a la hora de transmitir tanta energía a nuestros móviles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario