domingo, 22 de noviembre de 2015

T-aiko, juega con tu música

T-aiko es un juego rítmico gratuito para Android, basado en los tradicionales tambores japoneses con el mismo nombre. El juego proviene de Osu! otro título musical para PC con una comunidad bastante grande, pero, si nos remontamos a su verdadero origen, tendríamos que hablar de Taiko no tatsujin, un juego de Nintendo DS y 3DS bastante exitoso en Japón.
Las mecánicas son bastante sencillas, tenemos que tocar el tambor al ritmo de la música. Para ello, hay una línea que sirve de guía visual y nos indicará cuando tocar de una manera o de otra. Si la marca es roja, debemos tocar el tambor, en cambio, si es azul, tenemos que tocar la parte exterior. Podemos encontrar también marcas más grandes de ambos colores, cuando aparezcan tenemos que tocar con los dos dedos en la zona correspondiente, y, filas amarillas en las que tendremos que hacer un ritmo rápido. Es importante destacar, que no se cuenta como error tocar el tambor cuando no lo pide, así que podemos marcarnos un freestyle.
A simple vista, parece fácil y simple, pero, no lo es. Es un juego con una dificultad para todo el mundo, eso sí, poca gente puede tocar en las dificultades más altas, requiere una habilidad increíble.
Dejando a un lado el gameplay, creo que la mayor virtud del juego, es que nos podemos bajar las canciones que queramos tocar, dado que, son creadas por los usuarios. Eso nos brinda un gran abanico de temas musicales, encontraremos muchos géneros, pero la comunidad se centra en el mundo manganime, asi que nos encontraremos muchos openingsendings y Ost de animes.
No todo es bueno, al ser las canciones creadas por la comunidad, nos podemos encontrar algunas mal hechas que pueden darnos una mala impresión del juego, así que recomiendo probar primero con las más votadas.
Para finalizar me gustaría comentar, que tiene unos marcadores online, y, siempre es divertido picarte con tus amigos. También es importante comentar, que, aunque tiene publicidad, es muy poca (únicamente al acabar una canción) y no es nada intrusiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario