sábado, 5 de abril de 2014

5 buenas razones por la cual las pantallas secundarias en los videojuegos fracasaran

Recuerdas cuando Sony intentó convencer a los gamers que el 3D era el camino del futuro? Al final este drama del 3D perdió su tren en cuanto a juegos. Pero tal desarrollo volverá a suceder. Muchos desarrolladores están considerando elementos de juego para la pantalla secundaria en sus títulos de consola. Estas son las 5 buenas razones porque la pantalla secundaria fracasará solo permanecerá como un ingenioso juguete.

1. Concentración

Está muy bien tener un mapa o los contenidos de tu mochila virtual desplegándose en tu teléfono o tableta. Mantiene limpia a tu pantalla cierto? En algunos juegos esto funcionará bien, pero en situaciones de mucho estrés queremos enfocarnos en nuestra pantalla principal sim tener que distraernos por algo en la segunda pantalla. Hay una razón por qué no se nos permite conducir y chatear.


2. Solo dos manos

Remover una mano del control inmovilizará tu personaje ó lo hará incapaz de cargar un arma. En resumen: NECESITAS dos manos para controlar un juego. En el momento en que llegues a tu tableta o teléfono, eres carne de cañón para tus enemigos virtuales.

3. No hay estándares

Que clase de pantalla secundaria tienes? Un iPad? Samsung Galaxy Tab? Tal vez tu propia Nokia Lumia o una Microsoft Surface Pro? Con todas estas tabletas y muchas más entrando al mercado, el jugar con una segunda pantalla requiere un manejo muy específico para cada dispositivo. Además, funciona una tableta de Windows con Playstation? O una tableta Sony con Xbox One? Hay muchas cosas que considerar. Y no es FACIL.

4. Wii U

Ahora mismo existe una consola que REALMENTE ha adoptado las pantallas secundarias. El Wii U. Jugar multijugador en el Wii U permite a los jugadores usar la pantalla grande con el Wii remote, mientras que otro jugador usa el gamepad de Wii U para competir. A veces esto funciona a la perfección, pero no es un gran éxito en ventas. Nintendo quería vender 9 millones de sistemas Wii U al finales de Marzo, pero ahora está esperando vender 2.9 millones debido a la baja demanda. Esta no es una buena señal para las pantallas secundarias, está claro.

5. Está en pañales

No nos tomes a mal, Mostrar mapas en tiempo real en Assassin's Creed 4 o Metal Gear Solid: Ground Zeroes en una tableta es genial, pero no es el futuro de los juegos. Controlar drones en The Division está más cerca. Pero bueno... Nuestras apuestas están en los cascos de Realidad Virtual hechos por Oculus... (*tos*) quiero decir Facebook Sony y Valve.
Cuales son tus ideas para los juegos con pantallas secundarias? Si debes elegir entre interacción con pantallas secundarias o un casco de Realidad Virtual, que elegirías?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario