martes, 26 de agosto de 2014

El éxito exige abstinencia de muchas cosas

El éxito en cualquier proyecto exige trabajo por un lado y abstinencia por otro, porque es fundamental la concentración para que los resultados espectaculares comiencen a aparecer.

La abstinencia es una prueba que pocos están dispuestos a pasar

A muchas personas se les dificulta su ruta hacia el éxito, porque no quieren renunciar a muchos beneficios en el corto plazo. Está claro que la gente que prioriza su comodidad le resultará muy difícil alcanzar el éxito.
El éxito requiere abstinencia un buen tiempo de muchas cosas, para tomar las capacidades y los recursos a fin de centrarse por completo en las metas, lo cual no es fácil, en especial cuando existe el apego a muchas actividades o hábitos tendientes a la dispersión.

¿Cómo fortalecer la abstinencia para lograr grandes metas?

Frase emprendedor
  • Estableciendo con mucha seriedad las prioridades en tu vida:
Vale la pena que te preguntes en una profunda reflexión ¿qué quiero para mi vida?, si ya lo sabes, lo siguiente es actuar en consecuencia, si en verdad deseas algo, todas tus acciones deben ser coherentes con esos proyectos, lo cual se vuelve una contradicción para muchas personas. Si realmente tomas consciencia de la responsabilidad contigo mismo, entonces te abstendrás de todo aquello que te aleje de tu Desarrollo Personal.
  • Mantenerse alejado de las tentaciones:
Si te expones con frecuencia a la tentación, será más fácil que cedas ante ella. Aléjate de todas las distracciones que puedan afectar tu nivel de concentración.
  • Definir un plan de metas muy estricto:
Cuando existe un Plan De Metas muy serio, entonces el tiempo está distribuido de forma inteligente para que puedas alcanzar el éxito, sin embargo requieres autorrespeto, lo cual significa que tú mismo respetarás ese plan y harás todo lo que ahí estableciste.
  • Evitando un desperdicio de la fuerza de voluntad:
No dispones de tanta energía como para realizar una enorme cantidad de cambios, por eso necesitas concentrarte en tus propósitos y evitar un desperdicio de voluntad en actividades que están fuera de tu plan de metas. Una vez que te levantes por la mañana, necesitas revisar tu agenda y se estricto para destinar exclusivamente tu energía al cumplimiento de tus sueños.
  • Buscando estímulos adicionales que te ayuden a compenetrarte mucho más en tus ideales:
Busca libros, audios, vídeos, personas y circunstancias que te den más ánimo para seguir avanzando en la ruta que definiste, de esa forma llegará un momento en que tu nivel de enfoque será tan alto, que luego sentirás una fuerza excepcional que te impulsa a dar un poco más cada día, hasta culminar con éxito tus proyectos.
La abstinencia de ciertas experiencias con la finalidad de alcanzar el éxito no es permanente, solo dura el tiempo necesario para que un cambio en el estado interior ocurra, una vez que tu nueva forma de ser es evidente y fluyes en el éxito, recuperas el equilibrio y puedes destinar tiempo a otros proyectos.